REDACCIÓN/LALUPA.MX
Madrid, España, 24 de enero de 2024.- En la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2024), la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio Hotel Sustainability Basics Certification, impulsada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
Esta adhesión implica acciones concretas para los establecimientos de hospedaje de la entidad enfocadas en 12 criterios y ejes de acción: medir y reducir el consumo de energía y agua, disminuir la generación de residuos y emisiones de carbono; generar acciones para proteger el medio ambiente, impulsar las contribuciones positivas a las comunidades, etc.
En la firma estuvo presente la presidenta y CEO de WTTC, Julia Simpson, y como testigos de honor participaron los presidentes de las asociaciones Queretana de Hoteleros, y Mexicana de Hoteles y Moteles de Querétaro, Luis Signoret Luna y Camilo Antón García, respectivamente.
Además, Adriana Vega se reunió con la presidenta de la Organización Mundial de Turismo Social (ISTO), Isabel Novoa, con quien acordó trabajar para que Querétaro se adhiera a la Declaración de Bruselas de este organismo, la cual implica establecer indicadores para medir el nivel de satisfacción del turista, los beneficios a las comunidades receptoras y el impacto al medio ambiente, con el fin de hacer más eficiente la actividad turística.
De igual forma, la secretaria de Turismo se reunió con Mikel Oñatibia, director de Alianzas Comerciales del Basque Culinary Center (la institución de educación gastronómica más reconocida de Europa), con la intención de invitarlo a formar parte del consejo consultivo del proyecto del Museo Nacional de la Gastronomía de Encuentro.
Adriana Vega propuso establecer un hermanamiento entre la ciudad de Santiago de Querétaro y la ciudad de Segovia (España). En un encuentro con la consejala de Turismo del Ayuntamiento, May Escobar, explicó que ambas ciudades tienen acueductos emblemáticos, además de ser reconocidas como Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Finalmente, la funcionaria visitó el stand de la Comunidad Autónoma de Galicia, donde conversó con el director de la Sociedad de Promoción del Xacobeo y presidente de la Federación Europea del Camino de Santiago, Ildefonso de la Campa, con quien intercambió experiencias sobre desarrollo de productos turísticos-religiosos.
(Visited 7 times, 1 visits today)
Last modified: 24 enero, 2024Tomado de https://lalupa.mx/
Más historias
Recibe OFCM a las ganadoras del Concurso Internacional de Piano Gurwitz 2024
Recibe OFCM a las ganadoras del Concurso Internacional de Piano Gurwitz 2024
Secretaría de Medio Ambiente pone en marcha la campaña “Yo me sumo” para el manejo de la basura