noviembre 15, 2022

Aprueba Congreso tablas de valores

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 15 de noviembre de 2022.- Con 18 votos a favor, 5 en contra y 0 abstenciones, se aprobaron cada una de las 18 tablas de valores que propusieron los ayuntamientos para 2023.

La aprobación se dio pese a la postura que en contra de las tablas emitieron los diputados de Morena Armando Sinecio y Andrea Tovar, pues consideraron que el aumento provocará que directamente deban pagar más impuesto los ciudadanos, a través del predial y el traslado de dominio.

Armando Sinecio dijo tener principal preocupación en los incrementos autorizados en sus tablas por municipios que, sostuvo, sabe que ya determinaron que aumentarán su predial, esos Cadereyta, Corregidora, Tequisquiapan, San Juan del Río y Huimilpan.

Gerardo Ángeles Herrera, del PAN, llamó a tener en cuenta que el cobro del predial lo determina cada municipio, dentro de su ley de ingreso.

Argumentó que el único interés por aumentar los porcentajes de las tablas de valores fue para que las propiedades de los queretanos tengan un costo similar ante gobierno que lo que se establece en el valor comercial.

Subrayó que aumentar los valores de las tablas no significa que necesariamente aumente el predial o el traslado de dominio.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Last modified: 15 noviembre, 2022Tomado de https://lalupa.mx/