junio 16, 2022

Aprehenden a Víctor Garcés, exdirector jurídico de Cooperativa Cruz Azul

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: FGJCDMX

(15 DE JUNIO, 2022).- La tarde de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra el ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo.

El acusado es señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 114 millones de pesos, revelaron funcionarios federales.

De acuerdo con la fiscalía, el mandamiento judicial fue ejecutado al interior del reclusorio Norte, donde permanece el ex directivo desde la semana pasada.

Como recuerda Milenio, El delito de delincuencia organizada que le imputa la FGR amerita prisión preventiva oficiosa; además, dicha orden de captura fue girada por un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, el cual se encuentra a un costado del penal de máxima seguridad del Altiplano, por lo que es probable que el Ministerio Público Federal solicite su cambio de prisión.

CONOCE MÁS:

Iniciarán operativos para verificar servicio en Transporte Público Concesionado de CDMX

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/