Apoyan a Mipymes del municipio de Querétaro para instalar paneles solares

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 22 de febrero de 2023.- El municipio de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro presentaron la convocatoria del Programa Kits de Paneles Solares para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En compañía del secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Marco del Prete, y la secretaria de Desarrollo Sostenible municipal, Tania Palacios Kuri, el alcalde Luis Nava acudió a Prolongación Luis Pasteur, colonia Prados del Mirador, para invitar a locatarios a unirse a este programa, con el cual podrán ahorrar en consumo eléctrico y apoyar en el cuidado del medio ambiente.

“Esto no sólo le dará un respiro al planeta, sino también a tu bolsillo. Con estos paneles los costos de luz eléctrica bajan de manera considerable, en algunos casos hasta más de la mitad. Con este programa promovemos el uso de energías renovables y ayudamos a reducir los efectos del cambio climático”, señaló Nava.

Marco del Prete informó que se cuenta con una bolsa conjunta de 7 millones de pesos para fomentar el ahorro de energía eléctrica al instalar sistemas fotovoltaicos de generación distribuida. Este apoyo está destinados específicamente a las Mipymes, y cada una contará con hasta 78 mil pesos para instalar paneles solares.

La secretaria de Desarrollo Sostenible local, Tania Palacios Kuri, informó que entre los requisitos para acceder a este beneficio están: contar con un recibo de luz superior a los 2 mil 500 pesos bimestrales y tener infraestructura adecuada para la instalación de los paneles. Los interesados pueden consultar el sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx, llamar al teléfono 44 2238 7700, extensiones 6736, 6755, 6759 y 6776, o contactar a la Secretaría de Desarrollo Sostenible y a la Canaco Querétaro.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Last modified: 22 febrero, 2023Tomado de https://lalupa.mx/