Aplicar impuestos saludables a productos cumple con el objetivo de concientizar sobre los efectos dañinos que tiene su consumo y al mismo tiempo, permite obtener mayores recursos, afirmó, Luis Nuñez Noriega, especialista en materia económica y financiera, en relación al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplicará a bebidas azucaradas de 1.64 a 3.08 pesos por litro a partir de 2026.
Detalló que estas medidas se aplican en bebidas azucaras, alimentos ultra procesados hasta en videojuegos violentos que causan efectos negativos en la salud mental infantil.
“Sin duda es una búsqueda de trae recursos atacando algunos temas que son importantes para el consumo de la persona, productos de comida como los refrescos o en videojuegos agresivos”, expresó.
Explicó que la aplicación de este tipo de impuestos ha funcionado en el caso de los cigarros,ya que se ha logrado concientizar sobre su consumo. Además consideró positivo que los recursos recaudados se destinen a programas enfocados en la concientización del tabaquismo.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
Salvia divinorum: la planta alucinógena originaria de Oaxaca que mantiene en alerta a la DEA
Doctor en Física inicia huelga de hambre frente a Rectoría de la Unison por falta de reconocimiento académico
Con premios y reconocimientos destaca gobernador Alfonso Durazo labor de Servidores Públicos del Año