abril 19, 2021

Aparece nuevo grafiti de #Banksy en la antigua cárcel de Reading

La cárcel de Reading es uno de los lugares más tristes de Inglaterra. Fue el lugar en el que encerraron a Oscar Wilde en 1885 por «conducta indecente», es decir, ser homosexual. La cárcel, ubicada en la población de Berkshire, fue...

// Por: Concepción Moreno

Jue 4 marzo, 2021

La cárcel de Reading es uno de los lugares más tristes de Inglaterra. Fue el lugar en el que encerraron a Oscar Wilde en 1885 por «conducta indecente», es decir, ser homosexual. La cárcel, ubicada en la población de Berkshire, fue cerrada en 2014. Desde ese momento varios artistas, políticos y figuras públicas han hecho campaña para que el edificio, de gran importancia histórica, se convierta en un centro cultural.

Tal parece que el elusivo Banksy se ha unido a la causa. Este lunes en la pared de ladrillos rojos de Reading apareció un grafiti que tenía toda la pinta de ser obra de Banksy. El grafiti retrata a un reo, vestido con el tradicional traje a rayas blancas y negras, que escapa de la prisión llevando una máquina de escribir.

Mucho se había especulado por la autoría del mural, si era de verdad un Banksy o la obra de un copycat. Este jueves el grafitero más misterioso del mundo subió a su cuenta de Instagram un video que confirma la autoría: en él aparece usando un esténcil y aerosoles para hacer la pieza. El video es una parodia del popular programa televisivo de Bob Ross, el maestro de pintura de los años 80 y 90. El mural lleva por nombre ‘Create Scape‘.

[embedded content]

Más adeptos para convertir la cárcel de Reading en un faro artístico

Desde su cierra en 2014 varios artistas como Judi Dench, Stephen Fry y Kenneth Branagh han hecho cabildeo ante las autoridades del Ministerio de Justicia y las del ayuntamiento de Reading para que la cárcel se convierta en un espacio para las artes, una forma de homenaje a Oscar Wilde.

¿Será que Banksy quiere apoyar la moción? Su obra se considera un aliciente a la causa para las autoridades.

Un vocero del ayuntamiento de Reading dijo que estaban “encantados de que Banksy parezca haber dado su apoyo al deseo del Ayuntamiento de transformar la prisión vacía de Reading en un faro para las artes, el patrimonio y la cultura con esta obra de arte que muy a modo ha titulado ‘Create Escape’”.

“El Ayuntamiento ha pedido al Ministerio de justicia, que es el propietario del sitio, que haga los arreglos necesarios para proteger la imagen”, dijo la autoridad

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: