noviembre 20, 2022

Aparece el grito de “fierro viejo” en Qatar y no hay duda que somos un desm*dre

FAMILIARMENTE CIERTO#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/...

Un sonido familiar despertó a todos los paisanos que estaban en el Mundial

Doha de Iztapalapa.- Los mexicanos ya están llegando a tierras mundialistas, y lo hacen de una manera que sea imposible no reconocerlos, pues incluso uno hasta llegó con el grito de “Fierro Viejo” ahí como para ponerle sabor mexicano a Qatar.

El conocidísimo grito apareció en las calles de Doha cortesía de un paisano que no solo llevó su humanidad a Medio Oriente sino que también se las ingenió para cargar con una enorme bocina bluetooth con la que se paseó por las calles del Emirato mientras anunciaba que “compara fierro viejo”.

Pero ¿qué es eso que escucho?, ¿es el sonido de “Fierro Viejo”?

“Se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras o algo de fierro viejo que vendan”, se escuchó de repente el grito irrumpiendo en la tranquilidad de las calles de Doha.

De inmediato, muchos mexas reconocieron el familiar sonido y salieron a la calle para ver de dónde provenía semejante genialidad exportada hasta el desierto.

Y en efecto, se trataba de un paisano que ataviado con la bocinota cual “Pípila” se disponía a abrir la Alhóndiga de Granaditas o tal vez una Mezquita.

El momento ya se ha vuelto viral en las redes sociales precisamente porque literal “el ingenio mexicano no conoce fronteras”.

A ver si el perifoneo y la recolección de chatarra no son de las cosas que también están prohibidas en el Emirato Puritano, y nuestro compatriota termina en alguna mazmorra donde encierran a los pepenadores y los que salen a la calle a gritar ofertones.

Ya que andamos con cosas de allá: unos aficionados mexicanos llevaron una botarga del Dr. Simi a Qatar y quién sabe cómo la metieron al avión.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/