junio 23, 2022

Anuncian detención de 263 generadores de violencia en Cajeme y Zacatecas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(23 DE JUNIO, 2022).- Esta mañana, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se ha logrado la aprehensión de 195 generadores de violencia en Cajeme, Sonora, del 10 de enero a la fecha. En tanto, en Zacatecas ya suman 68 personas detenidas desde el 25 de noviembre del año pasado.

Así lo dijo al presentar el informe semanal durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que, en ambos casos, se trata de capturas por diversos hechos delictivos como homicidio, feminicidio, violencia familiar, violencia sexual, robo con violencia, narcomenudeo, secuestro, entre otros.

También destacó las sentencias contra cinco secuestradores por 230 años de prisión para cada uno. En enero de 2018 se inició una investigación por el secuestro de cuatro personas de origen colombiano, en Benito Juárez, Quintana Roo, a quienes diversos individuos sacaron de su domicilio en patrullas municipales. En marzo de ese año se obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Informó sobre el aseguramiento de 12 laboratorios clandestinos y precursores químicos durante operativos implementados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Sinaloa.

Detalló que se encontraron 69 reactores para síntesis orgánica, 13 condensadores, 2 mil 550 litros de ácido clorhídrico, 859 recipientes de diversas capacidades, 25 Kilogramos de sosa cáustica, un depósito de sustancias químicas, 50 litros de tolueno y 60 litros de ácido sulfúrico.

Expuso la detención, en Tamaulipas, de Víctor Hugo “N”, alias “El Chaparro”; José Alfredo “N”, alias “El Contador”, a Evaristo “N”, alias “El Vaquero”, del Cártel del Golfo-Los Ciclones; así como a Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”, del Cártel del Noreste, quien fue deportado a Estados Unidos.

Mencionó que por el linchamiento de Daniel “N” en Huauchinango, Puebla, fueron capturados Silverio “N” y Luis “N”; por estos hechos suman nueve detenidos, de los cuales siete están vinculados a proceso penal.

CONOCE MÁS:

Anuncian más de 40 actividades culturales en el marco de 44ª Marcha Del Orgullo

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/