Anuncia ISC ganadores del Primer Concurso de Historia de Sonora Samuel Ocaña | Radio Sonora

Anuncia ISC ganadores del Primer Concurso de Historia de Sonora Samuel Ocaña | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Por Mary Montijo
Este jueves, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) anunció a los tres ganadores del Primer Concurso de Historia de Sonora Samuel Ocaña, quienes recibieron como premio dinero en efectivo.

Beatriz Aldaco, directora del Instituto, precisó que el primer lugar obtuvo 500 mil pesos; el segundo 250 mil y el tercero 100 mil pesos.

“Por supuesto, la ceremonia de premiación en virtud de que apenas tenemos los resultados, no conocemos cuándo será, pero pretendemos si es lo indicado que nuestro gobernador, el doctor Alfonso Durazo Montaño, entregue estos premios personalmente a los ganadores, dado el realce que tiene esta actividad y sobre todo que a través de ella se fomenta de una manera notable y se estimula la investigación histórica de Sonora”, detalló.

La funcionaria estatal precisó que el primer lugar lo ganó Irene Ríos Figueroa con su investigación “Bandidos fronterizos Sonora-Arizona 1980-1920, Viejo Oeste, Sierra Alta y Río Bavispe”; el segundo lugar fue para Delia María Piña Aguirre por “Intangible, frontera y fiscalidad en Sonora” y el tercero para Miguel Ángel Grijalva Dávila, por la obra “Líderes telúricos, vida y lucha de Jacinto López Moreno”.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed