Anuncia Avery Dennison inversión de 100 mdd y generación de más de 600 empleos

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 18 de enero de 2023.- La empresa Avery Dennison anunció la ampliación de sus operaciones en Querétaro, por lo que invertirá más de 100 millones de dólares en el estado y generará más de 600 nuevos empleos. El proyecto prevé la construcción de su planta de RFID (en inglés, identificación por radiofrecuencia), que será la más grande de la firma a nivel mundial y se planea inaugurar en 2024.

Avery Dennison Corporation es una empresa global enfocada en el desarrollo de ciencia de materiales; se especializa en el diseño y la fabricación de materiales funcionales y de etiquetado, incluyendo RFID.

En el anuncio, el gobernador Mauricio Kuri aseguró que confiar en Querétaro es una gran decisión, y añadió que con esta inversión Estados Unidos se consolida como el principal socio comercial de la entidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, celebró la decisión de la empresa líder en fabricación de etiquetas. La reconoció también porque su tecnología aporta a la reducción del consumo de papel, lo cual se suma a las acciones implementadas en el estado para descarbonizar la economía y fomentar la economía circular.

El funcionario expuso que, de acuerdo con la Secretaría de Economía, los flujos de capital estadounidense alcanzaron 233 millones de dólares durante el periodo enero-septiembre en 2022, siendo el país con mayor inversión en Querétaro. Además, de 1999 al tercer trimestre del año pasado se han recibido de Estados Unidos 6 mil 477 millones de dólares por producto de inversiones.

Del Prete reportó que, para noviembre de 2022, el estado cuenta con 542 empresas con capital de origen estadounidense, 2 % del total nacional y 32 % del total de empresas extranjeras en Querétaro, las cuales se dedican principalmente a servicios profesionales, de apoyo y consultoría, inmobiliarias y de fabricación de autopartes.

El vicepresidente senior y gerente general de Avery Dennison, Francisco Melo, agradeció al gobernador y a la administración estatal por generar alianzas que derivan en una nueva inversión y la expansión de la compañía, así como en la creación de nuevos empleos tecnológicos, capacitación local y extranjera, infraestructura y desarrollo de proveedores.

“Nos complace haber elegido nuevamente el estado de Querétaro, y obviamente el municipio de Querétaro, para establecer nuestra nueva planta de RFID, principalmente por su enfoque en el desarrollo sustentable, el apoyo a los inversionistas, la seguridad, la ubicación geográfica privilegiada, mano de obra calificada y la estabilidad laboral”, destacó.

Comentó que la nueva planta tendrá 25 mil metros cuadrados, estará ubicada en el Parque Industrial FINSA III, en la zona norte del municipio de Querétaro, y contará con la certificación LEED, lo que asegura operaciones más sustentables y respetuosas con el medio ambiente y la comunidad.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Last modified: 18 enero, 2023Tomado de https://lalupa.mx/