febrero 25, 2021

Antorcha Campesina se adjudica obtención de vacunas; redes los tunden

El gobierno antorchista de Chimalhuacán asegura que fue gracias a las movilizaciones que se obtuvo la vacuna contra la Covid-19.

 

Regeneración, 15 de enero del 2021. El gobierno municipal de Chimalhuacán, perteneciente a la agrupación “Antorcha Campesina” se adjudicó la obtención de vacunas.

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que “gracias a la gestión de su administración” se comenzó con la vacunación al personal de salud.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, indicó que fue gracias a las movilizaciones que las vacunas llegaron al municipio.

Esto ha causado la burla de usuarios de redes quienes señalaron que la obtención de vacunas fue un trabajo del gobierno de López Obrador.

El Gobierno Federal ha hecho las gestiones para obtener las vacunas

Sin embargo, las negociaciones para la obtención de la vacuna a nivel internacional han corrido a cargo del gobierno federal.

Así mismo, la vacunación al personal médico y a la población en general de forma universal y gratuita, ha sido una orden del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

No han sido necesaria la movilización de personas para que las vacunas sean distribuidas a lo largo del territorio nacional.

La vacunación contra Covid-19 ha sido dirigida por la Secretaría de Salud (SSa) federal a través de bloques.

Comenzando por el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Para posteriormente se administre a los adultos mayores, considerados población vulnerable.

Así mismo, el gobierno de México y el de Argentina trabajan con la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la fabricación de otra vacuna contra la Covid-19.

Se espera que el próximo 18 de enero el primer lote de esta vacuna llegue a México, donde se desarrollará el proceso de envasado.

Mismo que se busca sea entregado a varios países latinoamericanos para que se impulse la vacunación masiva.

Hoy, 15% del presupuesto nacional viene de Aduanas: AMLO

Responde Rocío Nahle a EU sobre supuesto bloqueo energético

Tomado de http://regeneracion.mx/rss/

A %d blogueros les gusta esto: