abril 19, 2021

Antes de videollamada con AMLO: Casa Blanca anuncia que Biden no contempla compartir vacunas Covid-19 con México

El objetivo de la administración de Biden, informó la Casa Blanca, es asegurarse que todos los estadounidenses sean vacunados. ...

La Casa Blanca dijo el lunes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está considerando compartir vacunas contra el Covid-19 con México u otros países vecinos en este momento, luego de que el presidente Andres Manuel López Obrador dijo que espera una respuesta de su homólogo en una reunión que sostendrán por la tarde.

El objetivo de la administración de Biden, agregó la Casa Blanca, es asegurarse que todos los estadounidenses sean vacunados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que hablará con Joe Biden sobre las vacunas contra el Covid-19, “queremos recibir respuesta de una petición que ya hicimos y si lo considera el presidente Biden nos puede dar respuesta en la conversación”, dijo el mandatario.

“A nosotros nos importa sobre todo lo de la vacuna”, afirmó López Obrador. “Lo que se busca es mantener una relación de cooperación, de amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos”, añadió.

López Obrador ha llamado en varias ocasiones a una repartición equitativa de vacunas contra Covid-19 en el mundo y presionado a las grandes potencias a mejorar el acceso de las naciones más pobres a las vacunas.

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: