Ante una temporada de huracanes “fuera de lo normal” exhortan a neoyorquinos a conocer en detalle nuevos planes de emergencia

Esta semana la Ciudad lanzó el plan 'Rainfall Ready NYC' que invita a las comunidades a estar atentas a todas las alertas, especialmente si en el pasado han sufrido secuelas de lluvias #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed...
El paso del huracán Ida que dejó 13 muertes y centenares de viviendas inundadas en NYC recuerda la urgencia de poner «diques» a otras fatalidades.

Foto: Fernando Martínez / Impremedia

Ya con un pie en la temporada de huracanes y la posibilidad cierta de eventos climáticos extremos en las próximas semanas, el gobierno municipal de la ciudad de Nueva York inicia algunos planes para mantener a salvo a sus residentes.

La parte central de la estrategia es exhortar a los neoyorquinos a conocer claramente el mapa de los planes de emergencia, especialmente si en el pasado en sus áreas residenciales han sido víctimas de inundaciones y otras calamidades.

Ante los rigores y las amenazas que además está imponiendo el cambio climático, en todos los condados, la Ciudad lanzó esta semana el programa denominado ‘Listos para el aguacero NYC’ (Rainfall Ready NYC).

La idea es que los neoyorquinos tengan claras cuáles son las medidas para evitar muertes, lesiones y especialmente daños a sus propiedades, ante los pronósticos de intensas lluvias, fuera de lo normal, que podrían registrarse en la Gran Manzana.

Viene una temporada intensa

El comisionado del Departamento de Protección Ambiental (DEP) de la ciudad de Nueva York, Rohit T. Aggarwala, aclaró que “tomará tiempo completar la construcción de grandes proyectos de infraestructura para gestionar nuestro clima cambiante, y Rainfall Ready NYC pretende delinear acciones que se pueden tomar desde ya, para evitar tragedias”.

La última “visita” de un fenómeno meteorológico a la geografía de la Gran Manzana fue el pasado mes de septiembre. Y fue alarmante: La tormenta tropical Ida dejó 13 muertos, 1,200 casas con destrucciones serias y $50 millones en daños materiales.

Para este 2022 el Servicio Meteorológico Nacional pronostica por séptimo año consecutivo un 65% de probabilidades de una temporada de huracanes “por encima de lo normal”.

Recursos para las próximas tormentas

El plan Rainfall Ready NYC se compartirá ampliamente en las próximas semanas. 

La gran novedad es que expandirá el programa FloodNet, se trata de una red de sensores en las calles diseñados para comprender mejor la frecuencia, la gravedad y los impactos de las inundaciones en la ciudad de Nueva York.

Estos sensores se instalarán en las áreas más vulnerables para la recopilación de datos en tiempo real y estarán accesibles, a través de un tablero para uso público, a partir de finales de este mes.

El programa Rainfall NYC anima a los neoyorquinos a aprender a usar mapas interactivos disponibles en páginas web de la Ciudad, para comprender la probabilidad de inundaciones en su cuadra y hacer planes para resguardarse en caso que sea necesario.

También se alienta a los residentes de los cinco condados, formar parte de la prevención de anegaciones ayudando a limpiar la basura y los escombros de sus aceras y los sumideros cercanos, en caso de avisos de fenómenos meteorológicos inminentes.

Por su parte, la Ciudad ya está inspeccionando lugares con antecedentes de concentración y elevación del nivel de agua, para iniciar planes integrales de limpieza de drenaje.

El DEP también proporcionará sacos de arena y barreras contra inundaciones a los residentes en vecindarios en riesgo.

Deliveristas prevenidos

En esta temporada de huracanes, las autoridades municipales están involucrando a los deliveristas, Uber Eats, GrubHub y DoorDash en un grupo de trabajo para crear estrategias para garantizar que los mensajes sobre clima extremo lleguen de manera oportuna a los repartidores. 

Este grupo también trabajará para garantizar que los trabajadores de entrega se mantengan seguros durante condiciones climáticas extremas. En estos casos recibirán notificaciones para restringir sus entregas.

“Con la temporada de huracanes en camino, también animo a los neoyorquinos a hacer planes de emergencia, antes de que ocurran condiciones climáticas extremas. La idea es que nos visiten en línea o llamando al 311”, recomendó Zach Iscol, comisionado de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM). 

En resumen: ¿Qué se espera en esta temporada 2022?

  • Los meteorólogos del Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional, pronostican una “actividad de huracanes por encima del promedio este año”, lo que la convertiría en la séptima temporada consecutiva de huracanes por encima del promedio. 
  • La perspectiva para la temporada de huracanes del Atlántico de 2022, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, predice un 65 % de probabilidad de una temporada superior a lo normal, un 25 % de probabilidad de una temporada casi normal y un 10 % de probabilidad de una temporada inferior a lo normal.
  • Se advierte de un rango probable de 14 a 21 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3 a 6 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más). 
  • Estos rangos están proyectados con un 70% de “confianza”, dice la autoridad climática nacional.

Conozca los recursos:

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed