diciembre 2, 2021

Ante perdida de blindaje legislativo, Cabeza de Vaca intenta robar la elección a MORENA: Díaz-Durán

Luego de que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) arrasara en Tamaulipas, llevándose por lo menos dieciséis de las 22 diputaciones del Congreso local,  el senador morenista, Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien ha llevado la ofensiva contra el gobernador de aquella entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, lanzó una advertencia importante a través de redes sociales.

En Twitter, Díaz-Durán alertó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al partido guinda estar muy atentos, pues según él, Cabeza de Vaca está planeando ‘robar a MORENA la elección antes de ir a la cárcel’.

Comunicó que se dirigirá a Tamaulipas, ya que ‘el Congreso y los municipios están en riesgo’, aunque no dio más detalles sobre el supuesto ‘robo’ que estaría planeando el gobernador sin fuero, quien hasta se encuentra blindado por los legisladores tamaulipecos debido a una interpretación en torno a su desafuero.

Cabe recordar también que un juez federal concedió a Cabeza de Vaca una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que pesaba sobre él, por lo que nadie puede detenerlo ni dentro ni fuera de Tamaulipas.

De acuerdo con los resultados del PREP, con 96.5 por ciento de las actas computadas por el Instituto Estatal Electoral (IETAM), el Partido Acción Nacional (PAN) pudo retener sólo seis diputados de mayoría frente a dieciséis que ganó la coalición encabezada por MORENA, con lo que cambia su posición a mayoría, dejando a los últimos como la bancada mayoritaria.

Este cambio implica que el gobernador Cabeza de Vaca perderá el control del Congreso tamaulipeco, el cual había frenado el proceso de desafuero y presentado un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia.

Sin blindaje, Cabeza de Vaca podría ser desaforado para que enfrente los delitos por los que le acusa la Fiscalía General de la República (FGR), la cual sostiene que el gobernador es el líder de una presunta red de familiares coludidos para la triangulación de más de 100 millones de pesos en México, a través de empresas inmobiliarias, constructoras, despachos legales, entre otras.

En un comunicado, el IETAM explicó:

“El total de votos calculado y porcentaje que se muestran, se refieren a los votos asentados en las Actas PREP hasta el momento. Por presentación, los decimales de los porcentajes muestran sólo cuatro dígitos. No obstante, al considerar todos los decimales, suman 100 por ciento”.

Tras los resultados, el PAN de Tamaulipas aseguró que se encontraron inconsistencias significativas en el cómputo de los votos de la alianza PT-MORENA en torno a una presunta duplicación de conteo. Por lo anterior, dijeron que los equipos jurídicos del blanquiazul en Tamaulipas están acreditando y presentando evidencias para resarcir estos errores y en lo subsecuente solicitar en los cómputos electorales se solventen estas irregularidades.

Portada: Twitter @fgcabezadevaca

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: