noviembre 9, 2022

Ante disminución de COVID, informes de Ssa se presentarán cada 15 días; se enfocarán en restauración de sistema

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(08 DE NOVIEMBRE, 2022).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que debido a la disminución de casos COVID en el país, la sección El Pulso de la Salud, se presentará cada 15 días,

Así, a partir de ahora, en la Mañanera se alternarán con los informes en materia de seguridad.

“Vamos a informar sobre seguridad porque afortunadamente ha venido cediendo la pandemia y el informe de salud lo vamos a hacer cada 15 días enfocado básicamente a la construcción del nuevo sistema de salud pública, lo que se está trabajando para tener buenos centros de salud, hospitales, bien equipados, con medicamentos suficientes”, dijo.

Respecto a las conferencias de Ssa, explicó que a partir de ahora se enfocarám principalmente en la restauración del sistema de salud. En este contexto, insistió en su compromiso por fortalecer dicho mecanismo.

“Vamos a tener a mediados del año próximo un sistema de salud pública de primera, repito con médicos generales, especialistas, medicinas suficientes, capacidad para hacer todos los análisis que requieran los enfermos, los pacientes y de manera universal y gratuita como lo establece la constitución, se va a garantizar el derecho a la salud”, refirió.

CONOCE MÁS:

García Luna colaboró con el cártel de Sinaloa durante casi 20 años, incluso después de su detención: El País

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/