Juan Carlos Flores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de agosto de 2025, p. 7
Manzanillo, Col., Cuando negociamos con cualquier persona en particular, con cualquier presidente, sabemos que el pueblo nos respalda; y que México, para todas y todos los mexicanos, es un país libre, soberano, independiente, señaló ayer la presidenta Claudia Sheinbaum en su visita a Colima.
Durante el banderazo de salida para la construcción y ampliación de cinco puentes en Colima, que se realizó este sábado en el puente Tepalcates II de la autopista Colima-Manzanillo, la mandataria recalcó que en este tiempo dicen que hay “mucha Presidenta, pero no, lo que hay en México es mucho pueblo.
“No podríamos estar hoy con aranceles y otros problemas, sosteniendo nuestra economía, si no tuviéramos la máxima de ‘Por el bien de todos, primero los pobres’.”
Sheinbaum insistió en que para que a México le vaya bien, se debe apoyar a quien menos tiene: Se ha demostrado durante seis años, siete ya vamos a cumplir, que eso fortalece la economía nacional
.
Recalcó que hoy la población recibe “850 mil millones de pesos –que antes se robaban–, directamente a los bolsillos de la gente con la Pensión Universal para el Adulto Mayor, con apoyo a los jóvenes de preparatoria, personas con discapacidad, al campo, Jóvenes Construyendo el Futuro; con lo que llamamos ‘los Programas de Bienestar’”.
Las obras de los cinco puentes, en los que se invertirán más de 2 mil millones de pesos, se realizarán en los municipios de Colima, Manzanillo, Coquimatlán y Tecomán.
Agregó que también se construyen 52 kilómetros de ampliación de la autopista Colima-Manzanillo en los tramos de Cuyutlán a Tecomán.
Manzanillo será el mayor puerto de AL
La ampliación del puerto de Manzanillo es una tarea importante para el país, pero lo vamos a hacer el primer puerto de Latinoamérica
.
El plan México, abundó, prioriza reactivar industrias como la textil y la del calzado. Estamos posicionando lo hecho en el país y además seguimos exportando, por eso el desarrollo de puertos como el de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Manzanillo, Colima, y el de Salina Cruz, Oaxaca
, junto con los del Golfo de México. Se comprometió a que Colima y Manzanillo tengan una inversión de casi 4 mil millones de pesos (en los próximos años)
.
Tomado de https://www.jornada.com.mx/



Más historias
Temen en el INE que la reforma deje incompleto el Consejo General
Temen en el INE que la reforma deje incompleto el Consejo General
La presidenta califica como «histórico» el abono fiscal de Grupo Salinas