julio 27, 2021

Ante AMLO, titular de Marina lamenta que en México no haya servidores públicos honestos

Este lunes, José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, aseguró que México carece de servidores públicos honestos. Esto, durante una conferencia de prensa en el Museo Naval México en el puerto de Veracruz y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El almirante consideró que muchos funcionarios no han escuchado o atendido el llamado a dejar de lado la corrupción. No obstante, sostuvo que en la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional (SEDENA) no pueden darse el lujo de tener malos elementos, por lo que se están enfocando en formar buenos servidores públicos.

“Creamos servidores públicos, porque nosotros, desde el general hasta el último soldado, desde el almirante secretario hasta el último marinero, somos servidores públicos (…) Lo que le damos a la sociedad, son mujeres y hombres servidores públicos con mucha ética, con muchos valores y principios y eso es lo que quisiéramos que muchos jóvenes y muchos profesionistas que están dentro del servicio público entiendan, que si ya se les ha dicho que hagamos a un lado la corrupción, pues lo hagamos”.

Durante la conferencia, Ojeda aseguró que, a diferencia de otras instituciones, cuando integrantes de las Fuerzas Armadas incurren en alguna falta, siempre se aplican sanciones.

“Tenemos jóvenes que salen y que toman otro rumbo, pero son castigados. La gran diferencia entre nosotros y muchas otras instituciones es que nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos”.

En mayo de este año, José Rafael Ojeda cuestionó la labor de los jueces y ministerios públicos en el combate a las drogas y dijo que en ocasiones, el Poder Judicial actuaba como enemigo de las Fuerzas Armadas que combaten a las organizaciones criminales.

“Tenemos que cerrar bien el círculo porque si no, se nos van. Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención. Tenemos varios casos, pero los tenemos que hacer muy bien hechos”.

Los dichos del almirante fueron duramente criticados y tildados por algunas organizaciones como ‘un símbolo de la militarización en México y la degradación del Estado de derecho en la presidencia de López Obrador’.

Portada: lopezobrador.org.mx

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: