Aproximadamente el 6% de las mujeres embarazadas y el 10% de las puérperas desarrollan ansiedad. A veces experimentan ansiedad solos y, a veces, la experimentan además de la depresión.
Síntomas
Los síntomas de ansiedad durante el embarazo o el posparto pueden incluir:
- Preocupación constante
- Sentir que algo malo va a pasar
- Pensamientos de carreras
- Alteraciones del sueño y del apetito.
- Incapacidad para quedarse quieto
- Síntomas físicos como mareos, sofocos y náuseas
Factores de riesgo
Los factores de riesgo para la ansiedad y el pánico perinatales incluyen antecedentes personales o familiares de ansiedad, depresión o ansiedad perinatal previa o desequilibrio de la tiroides.
Además de la ansiedad generalizada, existen algunas formas específicas de ansiedad que debe conocer. Uno es Trastorno de pánico posparto. Esta es una forma de ansiedad con la que la víctima se siente muy nerviosa y tiene ataques de pánico recurrentes. Durante un ataque de pánico, puede experimentar dificultad para respirar, dolor en el pecho, claustrofobia, mareos, palpitaciones y entumecimiento y hormigueo en las extremidades. Los ataques de pánico parecen ir en oleadas, pero es importante saber que pasarán y no le harán daño.
Otra forma de ansiedad es Trastorno obsesivo compulsivo posparto. Obtenga más información aquí.
La ansiedad posparto y anteparto es temporal y tratable con ayuda profesional. Si siente que puede estar sufriendo una de estas enfermedades, sepa que no es su culpa y que no tiene la culpa. Puedes usar nuestro página de recursos para llegar ahora. Entendemos por lo que está pasando y lo conectaremos con personas que entienden y pueden ayudar.
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://medlineplus.gov/spanish/groupfeeds/new.xml
Más historias
Jornada de concienciación por el Día Internacional del Síndrome de Discapacidad Intelectual Profunda y Defect os de Nacimiento CTNNB1.
¿Qué es el síndrome metabólico?
El eclipse solar y la seguridad ocular