En América comprenden bien la deuda que tienen con sus aficionados. Han llegado a tres de las últimas cuatro finales de la Liga MX Femenil, pero solamente pudieron ganar una. La presión sobre Ángel Villacampa está cerca de reventar, y por ello la directiva apostó por caras nuevas en el plantel, como en el caso de la refuerzo estadounidense, Annie Karich.
Tal vez te interese: ¡El Barcelona viene a México! Las Blaugranas se enfrentarán al América Femenil
La futbolista de 21 años fue presentada oficialmente como refuerzo de las Águilas, durante el partido de pretemporada del equipo varonil contra Puebla en el Estadio Ciudad de los Deportes. De inmediato, captó la atención de los fanáticos, pese a que la mayoría no sabía quién era. La situación no es algo que le moleste a la futbolista, al contrario, está lista para demostrar porque llegó al América.
“Sabía que la Liga era una fuerte y competitiva. Es muy física. Cuando veía los partidos del América me impresionó el estilo de juego. Creo que juegan de la manera que a mí me gusta jugar, mucho pase por el medio del campo y mantener la posición del balón. También son muy agresivas en la defensa. Estoy emocionada”, dijo a ESTO.
Annie Karich asegura que en América Femenil se siente como en casa
Resulta algo normal que las jugadoras extranjeras, que no son latinas o de habla hispana que llegan a México, suelen tener dificultades para adaptarse al país, ya sea por la comida, la cultura o el clima. Sin embargo, Annie está totalmente adaptada a la capital. El ser originaria de Los Ángeles, donde se encuentra la población más grande de paisanos fuera del nuestro territorio, ha ayudado. Se podría decir que Karich está en casa.
“Estar en México ha sido genial. De hecho, me recuerda mucho a mi hogar, me recuerda mucho a L.A, no se siente como si estuviera en otro país. Es un cambio muy cómodo. Me encanta la comida mexicana, es mi favorita. Estaba muy emocionada por venir a probar los tacos reales aquí. Todo el mundo es muy amable y me siento muy bien. Me ha sorprendido la tortilla azul y el taco al pastor”, agregó.
Karich inclusive presume las palabras en español que ha aprendido. Fuera de las típicas “gracias”, “taco” y “por favor”, su favorita es “¿dónde está el baño?”, que claramente le ha resultado de ayuda.
El carisma de Annie brilla por cuenta propia, aunque a diferencia de otras jugadoras con un perfil que han llegado al futbol mexicano, ella ya respondió en la cancha. Al menos en sus primeros dos partidos oficiales con las Águilas en las victorias contra Cruz Azul y Tijuana.
Karich está dispuesta a sacrificar el Mundial a cambio del título con América
La ex del Freiburg de Alemania y que su ficha pertenece al Boston Legacy de los Estados Unidos está comprometida al 100% con el América. Tanto así que está dispuesta a sacrificar ganar un Mundial con su Selección, si pudiera obtener la tercera estrella que tanto anhela el América.
“Ese es el objetivo. Voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a llegar a ese objetivo. Vamos a dar todo en cada partido. Vamos a dar todo en el entrenamiento para que estemos listos para los partidos. Espero aprender a desarrollar mi juego de manera rápida, agresiva y física. América me ayudará mucho con eso. Vamos a dar todo y espero llegar a ese objetivo al final de la temporada”, advirtió, pero también pidió el apoyo de la afición, el cual considera como indispensable.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Que sigan viniendo y apareciendo en nuestros partidos porque nos ayuda mucho. Vamos a luchar por ustedes y por la ciudad. Vamos a hacer todo lo que podamos para ganar ese título”, sentenció.
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
Pumas: así juegan los dos fichajes que firmarían de último momento
Escorpión Dorado vs Franco Escamilla: se enfrentan este domingo
Gaby Agúndez vivió lesiones complicadas, pero nunca pensó en retirarse: “La disciplina es la clave para todo”