La tecnología no deja de sorprendernos, cada vez ven la luz nuevas y mejores herramientas tecnológicas que hacen muchas de nuestras tareas más sencillas de hacer y en algunas ocasiones varias al mismo tiempo. Tal caso pasa con Android Auto, una herramienta tecnológica que hace la vida de los conductores que la usan más sencilla, de hecho más de 200 millones de autos (compatibles) cuentan con este programa y más de 40 marcas de modelos de vehículos de diversas marcas, ya cuentan con Android Automotive instalado.
A pesar de que ya lleva desde el 19 de marzo de 2015, ya casi diez años, muchas personas todavía no lo conocen como tal y no han podido disfrutar de la completa experiencia que Android Auto tiene para ellos. Y es que hay funciones que tiene Android Auto que se encuentran ocultas, pero que activando el «modo Dios» puedes acceder a ellas.
Así que si ya estabas fascinado o fascinada con todo el poder leer mensajes, entrar a tus apps de música, ver mejor la interfaz de Google Maps y hasta contestar llamadas, todo a través de la pantalla de tu coche mientras estás conduciendo. Con el «modo Dios» vas a enloquecer aún más con todo lo que puedas hacer con tu Android Auto. Descúbrelo a continuación.
¿Qué es el «modo Dios» en Android Auto y cómo activarlo?
Básicamente el «modo Dios» es una función avanzada que está reservada para los usuarios que tienen la versión para desarrolladores y al ser una función que necesita conocimiento previo en el área, se recomienda que no lo activen y ni utilicen los que no cuenten con dichos conocimientos en la tecnología.
Ahora bien, para activar el «modo Dios» en Android Auto empezamos por escribir “Android Auto” en la barra de búsquedas de los Ajustes del Móvil. Una vez que hayas escrito eso, debes elegir la opción de “Android Auto Configuración” y procede a seleccionar la opción que dice “Versión” y para que se active lo que buscamos tienes que estar tocando durante 10 veces (consecutivas).
Si lo has hecho bien, se lanzará un mensaje en el que se te advertirá que se ha activado el “Modo Desarrollador” de Android Auto y para poder usarlo, debes aceptar los permisos que se te pedirán. Con esta opción podrás acceder a funciones ocultas y poder hacer uso de varias configuraciones avanzadas de la plataforma.
Estas configuraciones pueden ser como el poder cambiar el estilo de la interfaz, así como también obtener información importante como el rendimiento de las aplicaciones que tienes en tu Android Auto. Algo que puede ser de gran ayuda cuando falla alguna app y no sabemos por qué.
Es muy importante recordarte que, si no tienes experiencia previa usando el modo desarrollador de Android Auto, no lo actives y mucho menos lo uses. Puede ser que este modo se te haga familiar, ya que los dispositivos móviles con Android, así como las Smart Tv con el mismo, se les puede activar ese modo, pero cada uno es diferente y es importante saber un poco más de tecnología.
Más historias
Se confirma la aparición del fósil que pesa el doble de una ballena y que vivió 40 millones de años
Vincent van Gogh y el profundo trasfondo psicológico de una de sus obras
Reforma Judicial en México: Senadores dan luz verde a la elección popular de jueces