abril 18, 2021

Andrés Roemer acumula 6 denuncias más por delitos sexuales en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género [Leer más...] The post Andrés Roemer acumula 6 denuncias más por delitos sexuales en la capital appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), Laura Borbolla, informó que ya suman seis las denuncias penales en contra del escritor Andrés Roemer Slomianski por abuso y acoso sexual.

“Gracias a la participación de los medios han acudido más personas, ahorita van seis personas confirmadas y tres más en lista, por cuestiones de pandemia tenemos que hacer agenda, además hay mujeres fuera de la capital y debemos agendar”, detalló Laura Borbolla en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Ante esto, Laura Borbolla aseguró que en total han sido 15 personas que están en espera de presentar su denuncia correspondiente. Además, detalló que en las acusaciones presentadas hay delitos de querella, los cuales requieren investigación para comprobar los hechos, pues esto se realiza por petición de la parte acusada. En este caso, los delitos que se investigan es sobre abuso y acoso.

Al ser cuestionada si Andrés Roemer ya fue notificado para que declare ante las instancias competentes, la funcionaria aseguró que esto no ha ocurrido debido a la presunción de inocencia, por lo que, hasta el momento, “llamarlo a declarar depende de las investigaciones de los peritos”.

“Normalmente, en cualquier investigación, el último paso es hablar con la persona que podría ser culpable, por la presunción de inocencia, no se le ha llamado a declarar; dependemos de compañeros peritos y los casos saldrán entre mes y mes y medio”, aseguró Borbolla.

Cabe mencionar que desde que la bailarina Itzel Schnaas alzó la voz y destapó el abuso sexual que sufrió por parte de Andrés Roemer, hay 61 denuncias públicas en contra del escritor y conductor de televisión.

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), ya que, en compromiso con las mujeres que se atrevieron a relatar su caso de violencia por parte de Roemer, juntaron todos los señalamientos que hay en contra del excónsul para darlas a conocer públicamente.

Con información de Radio Fórmula

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: