<!–/?php the_excerpt(); ?>–>
El presidente se despidió de las y los quintanarroenses y de los pueblos mayas este fin de semana acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. Inauguraron y supervisaron obras federales en el sureste del país.
Texto: Redacción
Foto: Presidencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de tres días por el Sureste en el estado de Quintana Roo.
Acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama Espinosa, entregó el viernes 6 de septiembre los primeros mil 774 títulos de propiedad, a habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Tulum y Carrillo Puerto
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó junto a Claudia Sheinbaum Pardo a bordo del Tren Maya hasta Tulum.
El sábado 7 los mandatarios participaron en la inauguración del Parque del Jaguar y el Museo de la Costa Oriental, en Tulum.
En su discurso el tabasqueño hizo un recuento de las acciones de su gobierno. Destacó la estabilidad económica y que, desde hace 50 años, en su gobierno no ha habido devaluación del peso a diferencia de otros.
“Hasta hoy no se ha devaluado con nosotros, claro que nos faltan como 20 días todavía. Y le están metiendo, queriendo confundir de que hay mucha inestabilidad porque vamos a llevar a cabo la reforma judicial”, dijo el mandatario.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum, se refirió al Tren Maya como el “glorioso, el maravilloso” Tren Maya.
En su turno, también aprovechó para asegurar que cumplirá con sus promesas de campaña, específicamente con la creación de los programas sociales como el apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años, beca universal para estudiantes de nivel básico de escuelas públicas y llevar médicos casa por casa, para cuidar a los adultos mayores.
López Obrador y Sheinbaum también inauguraron el Museo Histórico de la Ciudad de Felipe Carrillo Puerto, recinto que fue un antiguo internado indígena y que hoy narra 174 años de historia maya en cuatro salas.
Adiós al Sureste desde Bacalar
El domingo 8 de septiembre Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y Mara Lezama visitaron Bacalar para supervisar las obras de la zona arqueológica de Ichkabal.
El presidente agradeció a las y los quintanarroenses que contribuyeron en las obras de su gobierno, principalmente a los ejidatarios que apoyaron la construcción del Tren Maya.
Tomado de https://piedepagina.mx/
Más historias
MH370 y las corrientes cambiantes del Océano Índico: surge una nueva pista científica
Mejoramiento al salario y programas sociales reducen la pobreza: expertos
La Casa de los Mascarones: ¿por qué este edificio del siglo XVIII sigue causando tanto misterio?