Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: Hernández
(06 DE AGOSTO, 2025).-Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de MORENA, respondió este martes a la controversia generada por su reciente viaje a Japón, donde se difundieron imágenes en las que se le observaba vacacionando en una de las zonas más lujosas de Tokio.
A través de sus redes sociales, López Beltrán compartió un comunicado donde denunció una “campaña de linchamiento político” impulsada por “adversarios e hipócritas conservadores”, así como por el “hampa del periodismo”.
“Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias”, explicó.
Asimismo, López Beltrán aseguró que su viaje fue financiado con recursos propios y negó categóricamente las versiones que señalaban que se transportó en un avión del Ejército o que se hospedó en un hotel de lujo.
Además, relató que inició su viaje con una escalada en Seattle, Washington, para después dirigirse a Tokio.
“Como solicité e informé verbalmente en su momento a la presidenta de nuestro partido, Luisa María Alcalde Luján, con mis propios recursos, decidí salir de vacaciones a Japón luego de extenuantes jornadas de trabajo”, señaló.
López Beltrán señaló que es diferente con el viejo régimen y definió la austeridad como “un asunto de principios”. Y cerró su pronunciamiento con una frase que remite a la narrativa histórica del obradorismo:
“Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”.
CONOCE MÁS:
“Vivir en la justa medianía” || Morena entre sushi 5 estrellas y las máximas juaristas (+video)
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
México, Guatemala y Belice acuerdan Corredor Biocultural Gran Selva Maya
Pa’l desayuno: Liverpool entrega refri nuevo con todo y huevos podridos dentro
La Jornada: ¿Por qué la izquierda y el progresismo pierden elecciones?