El gobernador Alfonso Durazo Montaño y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora sostuvieron una reunión en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum para buscar alternativas que fortalezcan al sector ganadero, ante la falta de exportaciones por el gusano barrenador.
El encuentro se dio luego de los cierres intermitentes en la frontera con Estados Unidos por un caso en Veracruz, que provocaron pérdidas de más de 700 millones de dólares para las exportaciones mexicanas.
“Hoy tuve la oportunidad de reunirme con nuestra queridísima Presidenta Claudia Sheinbaum para seguir impulsando la transformación de Sonora. Con su respaldo, estamos trabajando en coordinación para generar alternativas en beneficio de nuestro gremio ganadero, reconocido en todo el País por su sanidad e inocuidad”, expresó Durazo.
Destacó los esfuerzos conjuntos para analizar opciones que no dependan solo de la exportación en pie.
“Fundamental se trata de opciones que den valor agregado a la producción primaria, de tal manera que no pensemos solamente en exportar ganado en pie, sino de industrializarlo”.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Anuncia ESAC programa de actividades del XXI Festival Nacional de la Palabra
Anuncia ESAC programa de actividades del XXI Festival Nacional de la Palabra
Gobernador Durazo rendirá resultados a sonorenses con Cuarto Informe de Gobierno