abril 11, 2022

Analizamos la Bluetti EB55, estación solar + panel solar portátil

BLUETTI EB55 es una estación de carga portátil con paneles solares fotovoltaicos a para conectar tus dispositivos en cualquier lugar. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Seguramente uno de los productos que más me llaman la atención y más me gusta probar, las estaciones o baterías solares, hoy analizamos la Bluetti EB55.

Antes de recibir la batería y el panel solar portátil, comprobé los comentarios en su web y en Amazon, y todos eran muy positivos. Mis expectativas aumentaron. En el momento de escribir este análisis, no he usado el conjunto en toda su capacidad, pero me ha gustado mucho. Seguramente, es un dispositivo que usaré durante muchos años.

Desembalaje.

Si miras en su web, verás que el conjunto básico se envía con una batería individual, o con una batería y un panel fotovoltaico portátil.

Yo estoy probando la batería y un panel solar fotovoltaico. Actualmente no necesito dos paneles fotovoltaicos para esta batería.

Cuando llegó el Bluetti, viene bien embalado en dos cajas. El panel solar estaba en una, rodeado de plástico de burbujas, y la batería estaba en otra, embalada con cartón protector.

El panel solar tiene un diseño elegante, y lo desplegué inmediatamente para comprobarlo. Su acabado es bueno. Su despliegue y cierre es bastante sencillo.

En uno de los lados del panel solar, hay un bolsillo con cremallera, y que contiene el cable (fijado permanentemente en un lado del panel) que lo conecta a la batería para cargarla. También hay un divisor que permite conectar dos paneles solares a la batería al mismo tiempo.

Incorpora unos soportes plegables para poder mantener el panel en pie, manteniéndolo en un ángulo inclinado. El conjunto parece mantenerse bastante estable sin viento fuerte. Otra opción es colgar el panel en posición vertical con las dos anillas que incorpora en uno de sus extremos.

La caja con la batería era pesada (no tanto como para no poder levantarla), da la impresión de ser duradera. Incorpora un asa en la parte superior, lo que facilita su transporte.

También había un folleto, pero no un verdadero manual de instrucciones, aunque no estoy seguro de que se necesiten instrucciones paso a paso para poder poner en marcha el sistema.

Primeras impresiones.

Mis primeras impresiones fueron positivas.

La batería se ve y se siente robusta. Es una batería de iones de litio rodeada de plástico resistente. No espero que aguante si se deja caer desde altura, pero seguro que aguantará golpes y caídas. No es algo que vaya a sufrir mucho desgaste por el uso regular, así que espero que dure mucho tiempo.

Todo está situado en la parte delantera, al pulsar el botón de la pantalla para comprobar el nivel de carga estaba al 60% en el momento de la entrega. El conector de entrada coincidía con el cable del panel solar, y todas las salidas son las que he usado antes. Todo parecía intuitivo.

En la parte posterior, incorpora una luz LED que la verdad puede ser bastante útil, sobre todo para los que van a usarla al aire libre.

Las primeras impresiones fueron excelentes.

Características.

  • Capacidad: 537 Wh
  • Tipo de batería: LifePo4
  • Ciclo de vida: 2.500 ciclos al 80% o más de su capacidad.
  • Sistema de gestión: BMS, protección contra sobrecarga, protección contra cortocircuito.
  • Dimensiones: 278 × 200 × 198 mm
  • Garantía: 24 meses.
  • Peso: 7,5 kg

Puertos

  • Salida de CA:220-240 V, 50 Hz
  • Salida USB:5 V, 3 A
  • Salida USB-C:1*100W
  • Punto de carga inalámbrica:max 15 W
  • Salida de CC:12 V/10 A
  • Entrada de CA:máx. 200 W
  • Entrada de placa solar: 12-28 V (máx. 200 W)

Tiempo de carga.

  • Adaptador de CA: 3-3,5 horas.
  • Placa solar de 200 W:3-3,5 horas.
  • Adaptador de coche de 12 V: 6-6,5 horas.
  • Adaptador de coche de 24 V:3-3,5 horas.
  • CA + Placa solar: 2 horas.
  • Carga de CA+CA: 2 horas.

Panel Solar: BLUETTI SP200 – 200W

Se trata de un panel solar de 120W con la célula: SunPower. La laminación de la célula SunPower (transmitancia 95-97%) es mucho mejor que el material PET porque es antiarañazos y duradero. La eficiencia también es mucho mayor que el material PET (transmitancia 88%).

  • Células: Monocristalina.
  • Eficiencia: ≥23.4%
  • Potencia: 200W
  • Dimensiones (plegado): 530 x 520 mm
  • Dimensiones (desplegado): 2200 x 520 mm
  • Peso: 6.5 Kg

Cómo se usa.

No leí ningún manual antes de usar el panel solar y la batería, y no me hizo falta. Todo es intuitivo y fácil.

El panel se despliega, y hay un soporte en cada mitad que también se despliega para mantener estable el panel. Cogí el cable de la parte trasera del panel solar y lo conecté a la única entrada de la parte delantera de la batería en la que cabía. El panel comenzó a cargar la batería. Así de sencillo.

Cuando llegó el momento de usar la carga de la batería, la enchufé en la salida de la parte delantera (la primera vez fueron las luces de cadena en la salida de CA), y se encendieron. Luego probé con el panel solar y las luces enchufadas al mismo tiempo.

Lo único que hay que hacer es pulsar el botón de salida que está encima de la salida (CA o CC) para que se alimente.

El panel cargaba a 156W cuando estaba al sol.

Uso prolongado.

Puedes consultar los gráficos que aparecen a continuación para obtener más información sobre el tiempo que pueden funcionar ciertos aparatos y dispositivos electrónicos.

Yo probé algunos para ver cuánto duraba la batería.

Algunos ejemplos con ordenador portátil, smartphones y tablet.

¿Quién podría usarlo?

Si te preocupa que se vaya la luz, esto va a mantener la carga suficiente para mantener lo esencial en funcionamiento hasta que vuelva la luz.

En cualquier tipo de casa, piso o apartamento, puede ser muy útil en caso de que haya cortes de energía. También puede ampliar la configuración de tu estación solar comprando baterías y paneles adicionales en función del tamaño de tu casa y de tus necesidades de energía. Lo ideal sería tener una terraza con sol directo para poder aprovechar el panel solar.

Los cortes de energía rara vez se prevén, pero la Bluetti EB55 puede mantener la carga durante un año, por lo que nunca te pillará desprevenido. Además, puede instalar rápidamente el panel solar y disponer de energía instantánea si le pilla desprevenido.

Esto puede ser especialmente importante para los que trabajan en casa. Puedes cargar tus dispositivos y seguir trabajando durante los cortes de energía. ¿Te preocupa que las cosas de tu nevera se estropeen? Enchúfalo a la batería. ¿Se hace de noche y no tienes luz? ¿Dónde está la batería?

Si tienes jardín. puedes usarlo para hacer funcionar las luces o cualquier otro dispositivo que quieras usar sin tener que pasar un cable por medio. Lo mejor de todo es que, tanto en el interior como en el exterior, la energía es gratuita y si la cargas con el panel solar, tambien sostenible.

Ideal para los que disfrutan de aventuras al aire libre, como las acampadas.

Se me ocurren 1.001 usos para esta batería.

La batería y el panel solar están bien hechos, se cargan de forma eficiente y rápida, y dan mucha energía. Ambos son fáciles de transportar, y sé que van a durar mucho tiempo.

Más información: es.bluettipower.eu

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/