enero 20, 2022

Anabel Hernández no teme a demandas de Galilea, Ninel y Mayer

La periodista especializada en temas de narcotráfico, Anabel Hernández, respondió a las demandas de Ninel Conde, Galilea Montijo y Sergio Mayer

La escritora comentó que hasta el momento no cuenta con ninguna demanda en su contra

Regeneración, 5 de diciembre de 2021. Anabel Hernández presentó su libro ‘Emma y las otras señoras del narco‘ este 4 de diciembre en la Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL).

En dicha presentación, la escritora fue cuestionada por la polémica que ha generado en el mundo del espectáculo tras señalar a algunas celebridades de tener nexos con el narco.

Durante la presentación del libro ‘Emma y las otras señoras del narco‘, la periodista externó que su información está perfectamente documentada.

Como respuesta a las demandas con las que han amenazado por mencionar a personajes de la farándula, ella reiteró que puede demostrar su investigación.

Sin embargo, dijo que tras las supuestas demandas y negaciones de Sergio Mayer, Ninel Conde y Galilea Montijo, sus testigos podrían evidenciarlos.

«Es una cosa que yo me esperaba, lo que puedo decir es que cada señalamiento está perfectamente documentado. Tengo testigos directos de los hechos y Algunos de ellos han sido colaboradores de la PGR»

Luego indicó que no pretende atacar al mundo del espectáculo, ya que incluso no tenía idea de que las celebridades fueran tan importantes dentro del narcotráfico.

«Yo no me esperaba encontrar personajes del espectáculo, mi investigación es el núcleo de los cárteles y la participación de las mujeres en él», puntualizó.

Anabel Hernández afirmó que no le teme a las demandas

Para reafirmar su compromiso como periodista, Anabel Hernández comentó que tiene todas las evidencias necesarias para demostrar su verdad.

Asimismo, la escritora comentó que su reciente publicación cuenta con «un largo sendero de investigación» que respalda su trabajo.

Por lo anterior, decidió ejemplificar algunos casos que ha exhibido en libros y reportajes pasados.

«Llevo 20 años investigando casos de involucramientos del crimen organizado. Yo revelé el primer escándalo durante el sexenio de Vicente Fox»

Según el ejemplo de la periodista, el caso de Vicente Fox y Martha Sahagún es uno de los más polémicos, ya que exhibió que esa familia se estaba enriqueciendo bajo engaños al pueblo.

A partir de dichos ejemplos sobre sus investigaciones, Anabel Hernández reiteró que pudo conocer la verdad de los nexos del narco con los gobiernos por sus testigos directos.

«¿Cómo supe esto? Porque tengo una bola de cristal, porque soy adivina, no. Porque hago periodismo de investigación»

La periodista respondió las dudas sobre sus fuentes de información

Desde la publicación de ‘Emma y las otras señoras del narco‘, la escritora ha sido cuestionada por sus fuentes de información consultadas.

Por ello, aprovechó el espacio para responder a las preguntas sobre ello y apuntó que tiene un compromiso en revelar nombres de personajes porque cuenta con dicha información.

«Algunos se preguntas cuáles son las pruebas de ‘Emma y las otras señoras del narco’. Atrás de cada capítulo pusimos las notas a pie de página donde están citados los testigos, una serie de expedientes y documentación histórica y actual»

Además, la escritora comentó que se ha reservado las identidades de sus fuentes de información porque se ha enterado de los asesinatos de algunas de ellas.

Incluso añadió que tras la publicación, ella aún no cuenta con demandas como lo han advertido algunos personajes del mundo de la farándula.

Recordemos que tanto Ninel Conde, Galilea Montijo y Sergio Mayer ya habían argumentado que actuarían contra la periodista por presunta difamación.

A lo que Anabel Hernández comentó estar dispuesta a demostrar que su información es veraz y no señalamientos al aire y sin sustento.

«Hoy quiero decir que estos testigos estarían dispuestos, sí algún tribunal o demanda que aún no hay entorno al libro, pero si alguien insistiera, mi testigo puede llegar a hablar»

La escritora argumentó estar segura de su información «porque tengo el mil por ciento de la información corroborada, total y absolutamente».

‘Emma y las otras señoras del narco’ iba a tener más nombres de celebridades

Finalmente, Anabel Hernández comentó que cuenta con más datos y más nombres sobre los nexos de algunas personalidades con el narco.

La periodista mencionó que el libro cuenta con la seriedad necesaria porque sabe que es importante hablar de alguien en un libro.

Por esta situación, Hernández afirmó que la visión desde las mujeres del narco ayudan a entender la debilidad de los criminales más peligrosos.

«Hay información que no publiqué. Me la reservé porque llegaba a un punto de intimidad de algunas de las personas que menciono en el libro que me apareció que no eran de interés periodístico»

En otro orden de ideas, la periodista reiteró que su reciente publicación fue escrita para estar de lado de las víctimas del mundo del narcotráfico a través de las mujeres.

Además, Anabel Hernández comentó que tiene una lista muy amplia de otras personalidad de la farándula que también tendrían nexos con el narco.

«Tengo una lista muy amplia de más mujeres que forman parte del mundo de la cultura popular del espectáculo. Sus nombres no están aquí porque no he terminado esa investigación.»

Sin embargo, Hernández advirtió que revelará la lista en cuánto tenga la investigación finalizada. «Mi responsabilidad me obliga a revelar esos nombres cuando termine».

Como consecuencia, la periodista busca realizar un movimiento tipo ‘Me Too’ del narco; «pienso que puede ser una oportunidad para las que han estado, están y por las que podrían caer en esto».

[embedded content]

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: