enero 22, 2022

Ana Torroja solicita que se le conceda heredar el título nobiliario de marquesa

Según dieron a conocer medios en España, la excantante de Mecano, Ana Torroja, quiere ser reconocida como marquesa, según una solicitud oficial. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

La cantante española Ana Torroja, exintegrante del grupo de pop Mecano, solicitó oficialmente que le sea concedido por herencia el título nobiliario que ostentaba su padre, el ingeniero José Antonio Torroja. El marquesado le fue concedido de mandera póstuma al abuelo de la artista, Eduardo Torroja Miret, por el dictador español Francisco Franco. Una investigación, sin embargo, arrojó que, a diferencia de otros, el título de Marqués de Torroja no le fue concedido al abuelo de la cantante por lealtad al régimen, sino por méritos propios y legítimos.

También arquitecto, además de ingeniero, Torroja Miret participó en la creación de obras emblemáticas de la ingeniería española, como lo es la cubierta del Hipódromo de La Zarzuela.

Si Ana Torroja se convertirá en marquesa, o no, lo decidirá el ministerio de Justicia de España, y en su caso lo tendrá que ratificar el propio rey Felipe VI.

Próxima gira

Ana Torroja, por otra parte, revivirá sus éxitos con Mecano en un concierto que ofrecerá en la capital puertorriqueña el próximo 12 de febrero.

Actualmente, la artista se encuentra presentando su Tour Volver, donde ofrece a sus seguidores nuevos temas, además de repasar los éxitos de Mecano y de su carrera en solitario, junto a otras canciones que rescata de su larga trayectoria y que hasta ahora no formaban parte de sus espectáculos.

EL(efe, Boletín Oficial del Estado)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: