“Ana” fue explotada por una outsorcing; ahora tiene una nueva esperanza

“Ana” trabajó en un Call Center a través de una empresa de Outsourcing que falsificó su firma para evitar pagar su finiquito.

“Ana” fue explotada por una outsorcing; ahora tiene una nueva esperanza“Ana” fue explotada por una outsorcing; ahora tiene una nueva esperanza

Regeneración, 30 de abril del 2021. Durante la era neoliberal los derechos de los trabajadores se vieron vulnerados, y se pusieron por encima los intereses de empresarios.

Muchas de estas empresas utilizaron los vacíos legales para aprovecharse de la situación de los trabajadores, ofreciendo sueldos bajos y sin prestaciones.

Ana” ingresó a trabajar en un Call Center en el corazón de la Zona Rosa, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

La mujer que la atendió de origen venezolano le ofreció un salario de aproximadamente 6 mil pesos, más comisiones.

Sin embargo, la empresa que no se encontraba registrada en México, utilizó a una empresa subcontratista para evitar adquirir obligaciones patrón-empleado.

ESFUERZO Y COMPROMISO EN LA FORMACIÓN DE LIDERES DUSK S. A. de C. V. fue la encargada de llevar a cabo el pago de su trabajo.

Según señala “Ana”, las llamadas se hacían a hispanos que residen en Estados Unidos, y se encargaban de la venta de productos “milagro”, en un famoso programa que se transmitía los sábados en Miami, Florida.

Despido injustificado y falsificación de firma

Al momento de firmar su contrato, “Ana” se percató que el sueldo con el que la tenían registrada era muy por debajo al que recibía. El representante de la empresa subcontratista le indicó que era para evitar que pagara “más” impuestos, pero que su cotización ante el IMSS sería la real, lo cual fue mentira.

Ana” fue despedida a los pocos meses de haber ingresado al Call Center; la encargada de Recursos Humanos le indicó que tenía que firmar la renuncia para notificarle su finiquito, lo cual es ilegal.

Situación que se negó hacer “Ana”, por lo que decidió emprender acciones legales contra dicha compañía.

El proceso se prolongó más de un año ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA); quien aceptó como prueba una firma de renuncia que “Ana” jamás había hecho.

Ahora, con la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se acabarán este tipo de abusos en la subcontratación; con lo cual se privilegiará a los trabajadores sobre los empleadores.

  1. Se abre una nueva esperanza para los trabajadores de mexicanos, que quedaron al desamparo durante la era neoliberal.

Congreso de Tamaulipas no admite desafuero de García Cabeza de Vaca

Desalojan sex shop por denuncias de reunión sexual con más de 60 personas

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: