CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador buscaría adherir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fortalecer a la CFE y una reforma en materia electoral.
De acuerdo con el diario El Universal, frente a empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, el mandatario señaló las tres reformas que tiene en mente para la segunda mitad de su administración.
El medio destaca que la reforma electoral del presidente López Obrador para la segunda parte de su sexenio buscará eliminar, como figura legislativa, a los diputados plurinominales.
Y, con el otro cambio a la Constitución, se orientará al aumento de la competencia de la CFE frente a las empresas privadas.
Sin embargo, en cuanto a la Guardia Nacional, la reforma requeriría, para ser aprobada, una mayoría calificada; es decir, dos tercios de la Cámara de Diputados y de Senadores, respectivamente. Así como el aval de 17 congresos locales.
Con información de El Universal
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/
Más historias
Migrantes mexicanos reconstruirán California luego de los incendios: María Damaris Silva
En el próximo periodo ordinario de sesiones se deben realizar “más de 40 probables ordenamientos jurídicos secundarios”: Ricardo Monreal
Ley del Infonavit contemplará programa sexenal para construcción de un millón de viviendas: Maribel Martínez