El Presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un orgullo que en nuestro país, el litro de la gasolina esté más barata que en Estados Unidos.
A través de un video que compartió en sus redes sociales hace una semana, se le pudo ver supervisando los avances de la construcción de la refinería “Olmeca”, en Paraíso, Tabasco.
Un pequeño video donde se observa parte del recorrido del Presidente @lopezobrador_ por la refinería Olmeca de @Pemex en #DosBocas. 🇲🇽 pic.twitter.com/yNKSPKx6P5
— Rocío Nahle (@rocionahle) March 13, 2022
Ahí, el mandatario aseguró que mantener los precios bajos del combustible es posible gracias a que se está rescatando a Petróleos Mexicanos (Pemex), eliminado la corrupción y aumentando la eficiencia.
“Debe de ser un orgullo para Pemex, en especial para los trabajadores, para los técnicos de Pemex, y desde luego para todos los mexicanos, el precio de la gasolina es de los precios más bajos en el mundo. Imagínense que en Estados Unidos cuesta 32 pesos el litro, y aquí 22 pesos el litro de gasolina. ¿Por qué? Bueno porque se está rescatando a Pemex, no hay corrupción, hay eficiencia”, dijo.
Este sábado, el diario El Universal, dio a conocer que, a decir de la consulta Global Petrol Prices, México se ubica entre los países con las gasolinas más económicas de América Latina, gracias a los estímulos fiscales.
El precio promedio de las gasolinas en México, tanto regular y premium, fue de 1.08 dólares por litro al 07 de marzo pasado, es decir cerca de 22.97 pesos, según la información oficial.
La consultora también detalló en su informe más reciente que el litro de gasolina en todo el mundo se vendió en promedio a 1.29 dólares o 27.58 pesos, es decir, 4.61 pesos más cara que en México.
Esto quiere decir que para llenar un tanque de 40 litros de gasolina en México son necesarios 920 pesos, mientras que el promedio global supera los mil 100 pesos.
Tomado de Polemon.mx
Más historias
Antigua Aduana de Peralvillo, el histórico inmueble que aloja al Museo Indígena
Las caricaturas de Benito Juárez: entre la sátira política y la libertad de expresión
Minera Cuzcatlán: defensoras del territorio en peligro