abril 13, 2022

«AMLO tenía razón, la gente no está contra el Tren Maya»; Gálvez se come sus palabras

La legisladora del PAN, Xóchitl Gálvez, indicó que al visitar a pobladores donde se construye el Tren Maya no están contra el proyecto.

Tiene razón el presidente, la gente no está contra el Tren Maya: Xóchitl Gálvez

Regeneración, 4 de abril del 2022. La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, indicó que los habitantes de la zona donde se construye el Tren Maya, no se quejan por la obra.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, la legisladora de oposición señaló que visitó varias zonas donde se construye la mega obra; asimismo, dijo que al preguntar a los habitantes, quedó confirmado que la gente está de acuerdo con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“La gente, efectivamente tiene razón el presidente, no está en contra del Tren Maya”, indicó Gálvez.

Por lo que, el mismo Ciro Gómez Leyva, reiteró sí lo dicho por la senadora, era correcto; a lo que Gálvez reiteró que al cuestionar a los habitantes aledaños a la zona, no mostraron su rechazó a la mega obra.

La gente está contenta con lo que les pagaron: Gávez

La senadora panista señaló que ella buscaba conocer sí se estaban respetando a los pueblos indígenas; presentó para ello, una entrevista que le hizo a Don Juanito Pech Pool, ejidatario de Chunyaxche y anexos en la región Maya.

De acuerdo con el ejidatario, todos los miembros de la región donde se construye el Tren Maya están de acuerdo con la obra; sin embargo, indicó que lo que no sabe exactamente donde va a pasar el tren.

Asimismo, indicó que cuando se les informó del proyecto se les indicó que recibirían un millón de pesos por hectárea; por lo que, la senadora indicó que la gente está muy contenta con el dinero que se les entregó.

Xóchitl Gálvez indicó desarrolladores compran las tierras donde se ubicarán las estaciones del Tren Maya, lo cual le “preocupa”.

Y es que, la legisladora indicó que la gente está de acuerdo con la mega obra del presidente, López Obrador, y también de la “destrucción” que ocasiona; y señala que espera que la “destrucción” sea menor.

Sin embargo, Gálvez destacó que pese a las críticas que ella tiene en contra del proyecto, el proyecto del Tren Maya nada lo detiene.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/