octubre 13, 2021

AMLO solicita a la OMS que apruebe las vacunas que ya mostraron eficacia

López Obrador hizo un llamado a la OMS  y pidió que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas

AMLO solicitó a la OMS que resuelva la certificación de todas las vacunas contra Covid-19

Regeneración, 13 de octubre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a actuar con rectitud y sin sesgos políticos e ideológicos en la aprobación de las vacunas contra el Covid-19.

“Vamos a pedir a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia (…) porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la OMS”, señaló el mandatario.

“La OMS tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, con apego a la ciencia, entonces ya queremos que resuelvan sobre la certificación de todas las vacunas”, expuso.

Al respecto, Marcelo Ebrard dio a conocer que desde el inicio de noviembre, Estados Unidos admitirá el ingreso de visitantes que hayan recibido cualquier vacuna contra el Covid-19 de las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, EU las va a aceptar”, expuso el funcionario en conferencia matutina del presidente López Obrador.

Además detalló que durante la reciente visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue que se estableció un grupo de trabajo para abordar el tema de vacunación entre ambas naciones, lo cual permitió abordar la reapertura fronteriza.

“Los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país, son muy elevados, o son comparables, con los que tienen en EU”, dijo Ebrard sobre la reunión que sostuvieron este martes autoridades de México y Estados Unidos en donde abordaron este tema.

Seguirán los encuentros sobre apertura fronteriza y vacunación

En este sentido dijo que seguirán los encuentros sobre el tema apertura fronteriza y vacunación, y agregó que serán las autoridades estadounidenses quienes definirán la fecha exacta en que se reabra la frontera entre México y EE.UU, aunque por el momento se sabe que ocurrirá a inicios de noviembre.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: