abril 25, 2022

AMLO se solidariza con Alberto Fernández por la «embestida de la élite»

Mediante una carta, el presidente López Obrador se solidarizó con el mandatario de Argentina por enfrentar una «embestida de la élite conservadora».

Regeneración, 10 de marzo de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una carta que escribió para el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El envío de esta carta se da en el contexto de la crisis que vive Argentina tras el endeudamiento desmedido del gobierno anterior con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEER MÁS:  «Había más matriarcado que patriarcado en mi familia»: López Obrador

El mandatario mexicano recordó que existen dos alternativas para afrontar el problema y externó su punto de vista.

«Son dos posibilidades, aceptar una propuesta que les están haciendo de prórroga o declarar la moratoria. Yo respetuosamente, porque esto es un asunto de los argentinos, pero si me preguntaran mi opinión diría que acepten la prórroga de pago», mencionó.

Después, López Obrador reiteró su petición al Fondo Monetario Internacional para que asuma su responsabilidad y otorgue facilidades en el pago de la deuda.

«Que el Fondo asuma su responsabilidad, que les de facilidades, pero que no se llegue tampoco al extremo de declarar el no pago o la incapacidad de pago, o la moratoria, porque eso no ayuda ni a Argentina ni al resto de las economías del mundo«, expresó.

Más tarde, el presidente dio lectura a la carta entregada personalmente por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en donde menciona la «embestida» que sufre el mandatario argentino.

LEER MÁS:  INE promueve mal la revocación de mandato y confunde la pregunta

Tomado de https://regeneracion.mx/feed