octubre 24, 2022

AMLO se reúne con padres de los 43 de Ayotzinapa; va adelante la búsqueda, asegura Encinas

A su salida de Palacio Nacional, los padres de las víctimas evitaron dar declaración, sin embargo, el subsecretario Encinas comentó que fue un buen encuentro

Andrés Manuel López, presidente de México se reunió este lunes con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para darle seguimiento al caso y “esclarecer” las dudas de la investigación de este trágico hecho, ocurrido la noche del 25 de septiembre de 2014.

Al encuentro que inició a las 10:15 de la mañana y concluyó pasadas las 14:00 horas de la tarde, estuvieron, también: el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez y el nuevo fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra.

Te puede interesar: Rechaza AMLO que Sandoval intercedió por militares involucrados en caso Ayotzinapa

A su salida de Palacio Nacional, los padres de las víctimas evitaron dar declaración, sin embargo, el subsecretario Encinas comentó que fue un buen encuentro y el producto fue “esclarecer las dudas” que tienen los padres de los normalistas desaparecidos sobre el caso.

Encinas Rodríguez subrayó que se refrendó el compromiso de mantener las tareas de búsqueda de los 43 estudiantes y aseguró “va adelante la búsqueda”, así como la judicialización del caso.

Además expresó que no existe confrontación entre él y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, luego que, algunas versiones periodísticas afirman que el militar amenazó en una reunión privada a Encinas y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que no se proceda judicialmente en contra de militares involucrados en el caso Ayotzinapa.

Encinas destacó respecto a estos trascendidos que “la única confrontación qué hay es con quienes violaron la ley” y adelantó que habrá una nueva reunión con los padres d ellos normalistas para que den la anuncia al nombramiento del nuevo fiscal especial para el caso, Gómez Piedra y también precisó que se está trabajando con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para establecer una ruta de trabajo.

Por su parte el nuevo fiscal especial Gomez Piedra dijo que su principal compromiso con los padres de los 43 normalistas “es seguir investigando y que se haga justicia”, pues reconoció que “ellos tienen un reclamo justo y el Gobierno tiene un compromiso de verdad y justicia y nosotros de responsabilidad”.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN