Abordaron el avance de las sucursales del Banco del Bienestar y temas de seguridad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores tanto de Morena como de la oposición. A Palacio Nacional acudieron los panistas Teresa Jiménez, de Aguascalientes; Mauricio Kuri, de Querétaro, y Mauricio Vila, de Yucatán; así como los priistas Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; y Esteban Villegas de Durango.
Durante el encuentro, el presidente de la república y los gobernadores abordaron el avance de la construcción de las sucursales del Banco de Bienestar, en donde el próximo año se dispersarán fondos por más de 500 mil millones de pesos, a través de progamas sociales.
A través de su cuenta de Twitter, AMLO detalló que de las 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, se han construido ya mil 873, además se encuentran 199 en proceso y faltan más de 200 predios para la construcción de estas sedes.
“En esto nos ayudan las autoridades estatales, municipales y comandantes de regiones y zonas militares”, destacó AMLO.
Nos reunimos con gobernadoras y gobernadores para supervisar que, de 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, ya hay mil 873 terminadas, 199 en proceso y faltan 210 predios, en esto nos ayudan autoridades estatales, municipales y comandantes de regiones y zonas militares. pic.twitter.com/BjoUQBSykV
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 20, 2022
De acuerdo con el gobernador de Zacatecas, David Monreal, durante el encuentro también abordó el tema de la inseguridad en la entidad, en donde le plante la urgencia de reforzar la seguridad de carreteras de los municipios del estado
“Acordamos que, en conjunto con la Sedena y Guardia Nacional, se fortalecerá la coordinación para poder actuar con mayor acompañamiento y eficacia”, destacó Monreal Ávila.
Hoy, en reunión de gobernadores con el presidente de la República, @lopezobrador_ , para revisar las acciones que estamos realizando de manera coordinada, tuve la oportunidad de plantearle la urgencia de reforzar la seguridad en carreteras y en los municipios del estado. 1/2
— David Monreal Ávila (@DavidMonrealA) December 20, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí