abril 20, 2021

AMLO se lanza contra partidos conservadores, ‘quieren el presupuesto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra los partidos de oposición durante su conferencia mañanera. Aseguró que se aliaron para recuperar el control del presupuesto La entrada AMLO se lanza contra partidos conservadores, ‘quieren el presupuesto’ aparece primero...

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra los partidos de oposición durante su conferencia mañanera. Aseguró que se aliaron para recuperar el control del presupuesto y que ya no se dirige a los pobres.

“¿Y qué quieren? Que el presupuesto ya no se dirija a los pobres, hablando con claridad; quieren que el presupuesto siga destinándose a los de arriba, eso es lo que quieren, añoran las partidas de moches, eso es lo que está en cuestión en la próxima elección”, dijo.

“Ni siquiera les importa quién va a ser gobernador, quién va a ser presidente municipal, quién va a ser diputado local, lo que les importa -me refiero a los camajanes, a los machuchones, a los jefes del partido conservador- lo que quieren es que no tengamos nosotros ninguna participación en la cámara y que ellos controlen la cámara”, agregó. 

El tabasqueño recordó que cuando propuso una iniciativa de pensión para adultos mayores y niños con discapacidad, así como la entrega de becas a estudiantes, los del “partido conservador” votaron en contra.

Mientras señalaba a los partidos, una reportera le preguntó si no tenía temor de ser sancionado por la veda electoral, a lo que AMLO respondió: “Pero yo no estoy hablando de partidos. No estoy hablando de partidos, o estoy hablando del partido conservador. ¿Hay algún partido conservador? Hay uno nada más, nada más que no tiene registro, porque están tras bambalinas, son los que mueven los hilos, son los que mandan”.

A pregunta expresa, el mandatario aprovechó para hablar de la aprobación del periodo por dos años más al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar. Dijo que es un asunto que está en manos de los diputados, y no de los intelectuales orgánicos. 

“Si no, pues que decida la cámara, pero yo le tengo que decir a la gente lo que pienso, siempre digo lo que pienso. Ni modo que porque Claudio X. González o los del Reforma, o Krauze o LiébanoSáenz…”, añadió.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: