abril 21, 2021

AMLO se lanza contra juez Gómez Fierro por estar al servicio de las minorías rapaces

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó en contra del juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorgó la primera suspensión provisional a representantes de compañías La entrada AMLO se lanza contra juez Gómez Fierro por estar al servicio...

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó en contra del juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorgó la primera suspensión provisional a representantes de compañías que se oponen a la entrada en vigor del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

El mandatario dijo que se trata del mismo juez que amparó a empresas que están en contra de la Reforma Eléctrica. Por ello, dijo, urge que se implemente una reforma de fondo al Poder Judicial para desterrar los vicios de la corrupción, el influyentismo y nepotismo.

“Lo mismo de la defensa de los medios de comunicación al servicio de estas minorías rapaces es el caso de los jueces, magistrados y ministros, con honrosas excepciones. Este juez que otorga así rápido amparos, por lo de las tarjetas telefónicas a las empresas, es el mismo juez que ampara a las empresas eléctricas”, señaló. 

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo los defensores del estatus quo se agruparon para evitar  los cambios propuestos al Poder Judicial.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro. Foto: Especial

“Lo que no quieren la transformación, pero afortunadamente está esa iniciativa en el Congreso, va a decidir la Cámara de Diputados, hay que esperar, y suceda lo que suceda nosotros tenemos la obligación de dar a conocer nuestras posturas”, mencionó. 

AMLO dijo que es respetuoso de la división de poderes, pero es un hecho que al Poder Judicial le urge reformarse.

“Yo soy muy respetuoso de la división y el equilibrio de los poderes, la autonomía, la independencia de los poderes. Pero si hace falta una reforma en el poder judicial, ¡urge! una reforma al poder judicial”, dijo el presidente.

El subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja defendió la conformación del Padrón, ya que argumentó, tiene como objetivo revertir los efectos del secuestro y la extorsión en el país.

Personas detenidas en Chapalita, Guadalajara, Jalisco.

Incluso, puso como ejemplo que en el reciente operativo policial registrado el lunes 19 pasado en la Colonia Chapalita de Guadalajara, Jalisco donde fueron liberadas seis personas  que estaban secuestradas y se detuvo a 30 presuntos delincuentes, se encontraron decenas de tarjetas denominadas SIM CARD que utilizan los criminales para comunicarse entre ellos y con familiares de víctimas.

Explicó que, en casos de secuestro, se han detectado el uso de más de 20 números de prepago donde es común la utilización de múltiples tarjetas que son adquiridas con facilidad y sin ningún control de parte de las compañías telefónicas.

El subsecretario de Seguridad Pública también arremetió contra el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, a quien calificó de “contentillo” y “queda bien” por haber otorgado la primera suspensión en contra del Padrón sin que existan lineamientos de por medio.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad. Foto: Especial.

“Hay quienes defienden un modelo de ventas, nosotros defendemos un modelo de seguridad”, expresó Mejía Berdeja, quien recordó que el uso de datos biométricos ya se aplica en algunas instituciones gubernamentales y privadas como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y los bancos.

AMLO  retomó el tema del Padrón y dijo que a los detenidos por el caso de la masacre de la familia Lebarón, ocurrida en noviembre de 2019 en la sierra del municipio de Bavispe, Sonora, les fueron encontrados hasta 19 equipos de telefonía móvil de prepago que utilizaban para comunicarse entre ellos y cometer crímenes.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: