agosto 7, 2021

AMLO se compromete a hacer pagos pendientes a burócratas de Colima

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que con “participaciones federales” se [Leer más...] The post AMLO se compromete a hacer pagos pendientes a burócratas de Colima appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que con “participaciones federales” se apoyará al estado de Colima para poder pagar a los burócratas y superar la crisis financiera en la entidad lo que ha provocado, a dichos trabajadores, el atraso de sus percepciones salariales.

“El salario, además, es sagrado, es con lo que vive la gente, entonces vamos a que ya la próxima quincena se regularice el pago de la nómina, vamos a entregar recursos adicionales. Va a significar comprometer a futuro participaciones federales, pero lo más importante es que no falte el salario a los trabajadores”.

De gira de trabajo por Colima, AMLO evaluó programas sociales que se aplican en la entidad y aseguró que lo fundamental de su Gobierno es procurar el bienestar del pueblo.

“Estamos evaluando los programas sociales que se aplican en Colima y en todo el país, y son buenos los resultados porque todo depende del bienestar del pueblo. Ese es el propósito fundamental del gobierno que encabezo, el procurar el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”.

En ese sentido, AMLO aseguró que seguirá el apoyo a los adultos mayores con la pensión, además, recordó, que dicho beneficio se elevó a rango constitucional.

“Es realmente muy satisfactorio, es algo que me llena de orgullo el poder decir que ya la pensión para los adultos mayores se elevó a rango constitucional, se reformó el artículo 4º de la Constitución y ya está quién esté en el gobierno tiene que garantizar la pensión a todos los adultos mayores de México”.

Sobre el tema del COVID-19, AMLO mencionó que se seguirá vacunando a la población, también, reconoció un incremento de contagios y hospitalizados, sin embargo, se han registrado menos personas muertas.

“Siempre dijimos: Vamos a darle prioridad a los adultos mayores porque son los más vulnerables, porque si los vacunos a los adultos mayores, porque son los más vulnerables, porque si los vacunamos a los adultos mayores -decía y decía, y hablaba y hablaba, y repetía y repetía- vamos a reducir el fallecimiento por COVID hasta en un 80 %; pues eso ya es un hecho, es una realidad”.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: