AMLO revela que pidió y recibió de EU expediente clave sobre Ayotzinapa

AMLO revela que recibió la mitad de un expediente clave para las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas desde EU. El primer mandatario agradeció a la vicepresidenta, Kamala Harris, por su cooperación.

AMLO revela que pidió y recibió de EU expediente clave sobre AyotzinapaAMLO revela que pidió y recibió de EU expediente clave sobre Ayotzinapa

Regeneración, 24 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que las autoridades estadounidenses enviaron la primera parte de un expediente clave sobre el caso Ayotzinapa; el cual solicitó durante la reunión que sostuvo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, semanas atrás.

El jefe del Ejecutivo explicó que la Comisión de Derechos Humanos, encargada de investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, le pidió ayuda para que interviniera y pudieran acceder a dicho expediente.

En este sentido, agradeció a Kamala Harris y señaló que ya le enviaron la primera parte; esta semana enviarán el resto. El primer mandatario subrayó la importancia que tiene para su administración saber la verdad, conocer qué fue lo que sucedió con los 43 y encontrarlos porque «no se actuó adecuadamente con rectitud, se mintió».

Asimismo, detalló que no dará a conocer el expediente, ni será público porque contiene información clave para las investigaciones.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: