abril 28, 2022

AMLO revela que Moreira anticipó voto del PRI a favor del litio: “cambiaron de parecer”

AMLO cuestionó por qué la oposición no votó a favor de la Ley Minera: “¿Por qué no votaron a favor del litio? porque sí hay intereses detrás del litio».

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, había anticipado que el tricolor votaría a favor de la estatización del litio; sin embargo, a la hora de la votación prefirió abstenerse como el resto de la oposición. 

Durante su reunión con los diputados de Morena y sus aliados del PT y Partido Verde en Palacio Nacional, López Obrador reveló lo que el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, le reveló que Moreira había manifestado que acompañaría la reforma a la Ley Minera. 

“Voy a hablar aquí de algo que me contó Sergio, llegó un legislador, -esto me lo platicaste, pero como yo siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega-,  me dijo que antes de ir a votar lo del litio, llegó un alto dirigente del PRI y le dijo -vamos a ir a favor-, y cambió de parecer, el diputado Moreira”, reveló AMLO, mientras que los diputados echaron bulla.

En ese sentido, AMLO cuestionó por qué la oposición no votó a favor de la Ley Minera: “¿Por qué no votaron a favor del litio? porque sí hay intereses detrás del litio nada más que se quedaron con las ganas”.

[embedded content]

Tomado de https://politico.mx/