AMLO revela que habló con Alberto Fernández; está de acuerdo con que se pronuncie sobre la exclusión de países en la Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que sostuvo una llamada con su homólogo de Argentina,  Alberto Fernández. Aseguró que está de acuerdo con que el argentino se pronuncie en la Cumbre de las Américas sobre la exclusión de países.

“Ahora por ejemplo, va a estar en la Cumbre…Alberto Fernández de Argentina que es el representante ahora de la CELAC, de los países de América Latina y el Caribe… él va ir y seguramente él va hablar  a favor de una nueva relación y ojalá y digan que nunca más la exclusión”, indicó en la mañanera de este miércoles. 

“Hable con él por teléfono y yo si estoy de acuerdo que él hable en lo general de que no se excluya a nadie, que es toda América”, agregó.

Cabe recordar que el presidente López Obrador hizo un llamado para que se invitará a países como Venezuela, Nicaragua y Cuba a la Cumbre, sin embargo, ante la negativa de Estados Unidos, decidió no asistir y en su representación envió al canciller Marcelo Ebrard.

Tomado de https://politico.mx/