abril 18, 2021

AMLO reta a dueños de FEMSA y Bimbo a debatir tarifas de luz eléctrica

La empresa Femsa que opera la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo, así como la panificadora Bimbo y Walmart sí obtienen más subsidio por la energía eléctrica que La entrada AMLO reta a dueños de FEMSA y Bimbo a debatir tarifas...

La empresa Femsa que opera la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo, así como la panificadora Bimbo y Walmart sí obtienen más subsidio por la energía eléctrica que un hogar, volvió a insistir el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina de este viernes.

El mandatario fue más allá y reto a los directivos de dichas empresas a debatir y dialogar en la conferencia, o en cualquier foro que decidan, para discutir los subsidios que reciben del gobierno.

“Si los empresarios aludidos quieren argumentar, debatir, Miguel podría representarnos. Si el señor Fernández, de Oxxo, los dueños de Walmart o de Bimbo, si quieren venir aquí, incluso hasta sus voceros, nada más que los de más arriba ¿no?, por ejemplo, el señor Junco del Reforma, el señor Ealy Ortiz, de El Universal, los dueños, el presidente del Consejo de Administración de Iberdrola o su vocero, el presidente del Consejo de Administración del periódico El País. Vamos a debate porque es un asunto de interés público, aquí o en cualquier parte”, dijo. 

Miguel Santiago Reyes, dir. de CFEnergía. Foto: Presidencia de México.

En su turno, Miguel Santiago Reyes, director de CFE Energía anunció que el monto total de los subsidios que otorga el gobierno a las empresas, derivados de la anterior reforma energética, ascienden hasta los 471 mil 200 millones de pesos. Reiteró que las empresas mencionadas reciben altos subsidios en su tarifa.

“Y además le hacemos creer a la gente que fue porque, o es ineficiente o no le echó ganas. ‘Mira, ya llegó el Oxxo, no le echaste ganas.’ Pues no, no es por eso, es porque el Oxxo va a pagar esos 14 mil pesos que acaba de decir en su propio comunicado, pero va a recibir un subsidio de 26 mil pesos por esa cantidad de energía que está consumiendo”, dijo.

Santiago Reyes explicó que esta condición genera desigualdad y competencia desleal.

“Pues de entrada, desigualdad, pero también competencia desleal, hay un trato inequitativo y desigual con empresas del mismo tipo, con las mismas tiendas de conveniencia, pero fundamentalmente con las tiendas de abarrotes, con los hogares que no tienen subsidios”, añadió.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: