AMLO reprocha que Calderón ‘se fue por la tangente’ le exige explicación sobre nexos de García Luna con narco

Felipe Calderón debe responder si sabía de las acciones de García Luna, afirmó AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al exmandatario Felipe Calderón de irse “por la tangente” y no aclarar si sabía de las actividades ilícitas de Genaro García Luna, quien fue su secretario de Seguridad y que este martes 21 de febrero fue declarado culpable en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

“Entonces lo que responde ayer Felipe Calderón no tiene nada que ver con el tema en cuestión, se va por la tangente, se va por lo que ya sabemos. Dijo que él enfrentó con toda la fuerza a la delincuencia, y eso es lo que ha sostenido siempre, y eso es lo que llevó a declarar la guerra contra el narcotráfico”, expresó AMLO en conferencia mañanera.

“Lo que planteó ayer fue eso que ya sabemos, este estilo autoritario de querer enfrentar la violencia con la violencia, de querer enfrentar el mal con el mal, de querer apagar el fuego con el fuego, que es muy característico del pensamiento conservador, eso es lo que él planteó, pero eso ya lo sabemos”, reprochó López Obrador sobre el comunicado que emitió este martes el expresidente.

AMLO además calificó como lamentable que “se tenga el cinismo” de defender la llamada guerra contra el narcotráfico y llamarle a eso valentía”.

“Dijo que él enfrentó con toda la fuerza a la delincuencia, eso es lo que ha sostenido siempre y es lo que llevó a declarar la guerra contra el narcotráfico, es un poco lo que sostuvo en su momento Díaz Ordaz, después del 68, yo soy responsable, porque lo que planteó ayer fue eso, que ya lo sabíamos. Ese estilo autoritario de querer enfrentar la violencia con la violencia, de querer apagar el fuego con el fuego que es muy característico del pensamiento conservador. Eso es lo que él planteó, pero eso ya lo sabemos y también como fracaso… y así como Calderón piensan muchos…”, refirió AMLO.

Por ello insistió que Felipe Calderón debe de dar una explicación sobre por qué mantuvo a García Luna al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

“¿Cuál es la explicación que le vas a dar al pueblo de México?, sobre el por qué nombraste a García Luna, y si sabías o no sabías, y sobre eso es que queremos información. Esa es la explicación que estamos esperando”, dijo desde Palacio Nacional.

Tomado de https://politico.mx/