julio 21, 2021

AMLO reprobó la proliferación de autodefensas: “Hay que ver de dónde sacaron esas armas”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la creación de grupos de autodefensa [Leer más...] The post AMLO reprobó la proliferación de autodefensas: “Hay que ver de dónde sacaron esas armas” appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado...


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la creación de grupos de autodefensa en el país. Señaló que el Estado es quien debe de garantizar la paz y seguridad , y que “se está haciendo”, pero no se debe de tomar justicia por propia mano excusándose en que ” hay mucha inseguridad”, porque podría ser que se trate de grupos políticos caciquiles regionales, que solo lo que buscan es poder, o de delincuencia.

“(Gobiernos anteriores) trajeron hasta un experto colombiano para enfrentar el problema de la seguridad con las llamadas autodefensas, eso no debe de aceptarse, nosotros no estamos de acuerdo con eso, porque el Estado tiene la responsabilidad garantizar la paz y la seguridad, nadie puede hacer justicia por propia mano, eso es ilegal y eso no debe de aceptarse.

Nadie debe de armarse para enfrentar una supuesta situacion de inseguridad, porque se puede esgrimir, se puede usar como excusa de que hay mucha inseguridad y no es eso, puede ser que se trate de una confrontación política”, indicó el mandatario mexicano.

El pasado fin de semana un grupo de autodefensa autodenomidado “El Machete” lanzó un video en el anunciaban su aparición en Pantelhó, Chiapas, con el propósito, según la grabación, de “expulsar a sicarios, narcotraficantes y al crimen organizado” porque no quieren más muertes para los campesinos indígenas.

López Obrador informó que la Secretaría de Gobernación está analizando dicho grupo, porque podría tratarse de grupos políticos caciquiles, que solo buscan poder y control en la región.
“Habría que verlo, lo está analizando Gobernación pero en ningún aso se acepta el que se armen grupos llamados autodefensa, nosotros no aceptamos eso, y es nuestra responsabilidad y lo estamos haciendo, y que no usen eso como excusa, que no digan: ´hay mucha inseguridad, luego entonces tenemos que armarnos´.

Vía | infobae

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: