junio 27, 2021

AMLO recupera más de diez puntos de aprobación durante los últimos doce meses

Aun año de haber registrado el nivel de aprobación más bajo de todo su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado sostener una recuperación en la percepción de la opinión pública, registrando un incremento de casi once puntos porcentuales durante los últimos doce meses.

De acuerdo con la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky, este viernes el mandatario registró una popularidad del 58.1 por ciento, una diferencia de 10.6 puntos con respecto a junio de 2020, cuando a causa de la pandemia de COVID-19 y sus efectos económicos, los niveles de aceptación descendieron a un mínimo histórico de 47.5 por ciento.

De igual manera, esta última medición representa un gran avance con respecto a la registrada a finales de mayo, cuando sufrió una caída casi del cinco por ciento, pasando del 60.9 obtenido en abril a un paupérrimo 56.3 por ciento. Es decir, durante las últimas tres semanas registró un incremento del 1.8 por ciento.

La popularidad de López Obrador en mayo se vio afectada por el clima de las campañas electorales, en las que la alianza opositora buscó desacreditar la labor de su administración; así como por el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó un saldo de 27 fallecidos e involucró a varios funcionarios clave de su gobierno.

Durante los últimos días, los niveles de aprobación se han estancado, luego de que los resultados de la jornada electoral del 6 de junio volvieran a levantar sus números, pues descendió 0.1 por ciento con respecto al viernes 18, cuando alcanzó 58.2 puntos porcentuales de aceptación; mientras que ayer había obtenido 58.3 por ciento.

Pese a que las circunstancias propiciadas por la contingencia sanitaria, tanto en el sector salud como en la economía, afectaron la percepción ciudadana de su gobierno, el final del confinamiento obligatorio, la reapertura económica y la adquisición y aplicación de vacunas COVID han permitido que López Obrador vuelva a obtener niveles de aprobación cercanos a los de antes de la pandemia.

Con información de El Economista.

Imagen:

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: