enero 18, 2022

AMLO prometió basificar a trabajadores transitorios de Pemex: “No van a haber despidos”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió a basificar a las y los [Leer más...] The post AMLO prometió basificar a trabajadores transitorios de Pemex: “No van a haber despidos” appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de...


El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió a basificar a las y los trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en conformidad, resaltó, con la antigüedad.

“No van a haber despidos. Vamos a ir basificando a transitorios que se van a convertir en trabajadores de base con plazas. Vamos a cuidar que las plazas se entreguen a transitorios de mayor antigüedad”.

Asimismo, el mandatario aseguró que no se modificará la edad jubilatoria en la empresa, tal y como sucedió, relató, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la que “se logró regresar” a lo estipulado en el trato colectivo anterior.

El próximo 30 de enero se llevarán a cabo las elecciones para la secretaría general del Sindicato de Trabajadores de Petróleos de la República Mexicana (STPRM).

Este mecanismo ocurre con el objetivo de relevar el cargo que Carlos Romero Deschamps había ocupado por más de 20 años, hasta el pasado 16 de marzo cuando presentó su renuncia definitiva tras ser investigado por lavado de dinero.

Cabe señalar que trabajadores de dicho sindicato nunca habían elegido libremente a su Secretario General porque las elecciones se realizaban mediante delegados y al final era la cúpula sindical la que decidía quién representaría a los trabajadores.

Es por ello que López Obrador aseguró que el Gobierno Federal garantizará unas elecciones “limpias y libres”, sin embargo, reafirmó que los resultados estarán en manos de las y los trabajadores.

“Está en manos de los trabajadores si quieren mantener el mismo sistema, o el cambio. (…) Nada de excusas de que ‘me amenazaron’”.

Vía | Infobae

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: