El mandatario reconoció que conoce a la familia de la nueva consejera presidenta del INE.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección de Guadalupe Taddei Zavala como la nueva consejera presidente del INE. Reprochó que a la oposición no le guste la elección y reconoció que conoce a la familia del relevo de Córdova al frente del INE.
Durante su conferencia mañanera, AMLO expresó su reconocimiento a la nueva consejera presidente del INE, electa por sorteo esta madrugada por la Cámara de Diputados.
“Es una mujer experimentada, vean su trayectoria… no la conozco, conozco a su familia eso sí, son gentes progresistas, demócratas, son gente honesta, nada que ver con el conservadurismo que defiende Reforma”, expresó AMLO.
Además, AMLO subrayó que la nueva consejera no actuará de la misma forma que Lorenzo Córdova, quien deja el INE el próximo 3 de abril.
AMLO ‘presume’ experiencia de la nueva presidenta del INE
«Cuenta con una carrera de 28 años en materia electoral», @lopezobrador_ habló sobre la trayectoria de Taddei Zavala y cuestionó si @lorenzocordovav tenía la misma experiencia cuando lo nombraron, «¡era comentarista!». pic.twitter.com/nDU1lOHzra
— Político MX (@politicomx) March 31, 2023
“Tiene profesionalismo, es honesta, incapaz de actuar como el presidente que está saliendo, es una mujer íntegra pero además fue examinada por una comisión del Congreso y por si fuese poco, es producto de un sorteo, es lo más transparente que puede haber, eso nunca va a ser aceptado por ustedes”, subrayó López Obrador.
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
Rebeldes del M23 toman Bukavu y amplían su ofensiva en la RDC
Macron asegura que ayudará a que Ucrania lidere negociación
UE advierte que «reaccionará con firmeza» a aranceles de Trump