octubre 16, 2022

AMLO presume avances del Tren Maya: 'es la obra ferroviaria más importante del mundo'

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó una de las obras clave de la 4T, el Tren Maya, asegurando que es la obra ferroviaria más importante del mundo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó una de las obras clave de la 4T, el Tren Maya, asegurando que es la obra ferroviaria más importante del mundo.

“Avanzamos en la construcción del Tren Maya, la obra ferroviaria más importante del mundo en la actualidad. Terminaremos los mil 550 kilómetros en diciembre de 2023. Como diría el ingeniero y general Vallejo: “No hay órdenes en contrario”, destacó AMLO.

Político MX, te recomienda: Mario Delgado: el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas ‘transformarán’ al sureste del país

Esto a través de sus redes sociales en las que acompañó de una fotografía en la que se encuentra reunido con funcionarios e integrantes del Ejército, como parte de las revisiones que se hacen por las obras. 

Este fin de semana, el presidente López Obrador realizó una gira privada por el sur del país, estuvo en reunión con los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila y la de Quintana Roo, Mara Lezama. 

Sobre los encuentros Mauricio Vila destacó que se suman esfuerzos para trabajar en proyectos que impulsan el desarrollo de Yucatán como el Tren Maya, el Gran Parque La Plancha y otras obras que generen más empleos para las familias yucatecas.

Mientras que Mara Lezama aseguró que pasaron “muchos años” para que Quintana Roo volviera a ser testigo de un gobierno que invirtiera en obras para beneficiar a las zonas “más desprotegidas”, pero que con el apoyo de AMLO “la transformación avanza”. 

Tomado de https://politico.mx/