abril 19, 2021

AMLO presume ahorros de 230 mil millones en Santa Lucía; inauguran primera parte de aeropuerto

A momentos de que sea inaugurada la primera parte del Aeropuerto de Santa Lucía “Felipe Ángeles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta obra es una “hazaña de construcción”. Agradeció a los ingenieros militares porque están...

A momentos de que sea inaugurada la primera parte del Aeropuerto de Santa Lucía “Felipe Ángeles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta obra es una “hazaña de construcción”.

Agradeció a los ingenieros militares porque están haciendo en un tiempo récord esta obra: “es un fenómeno de la ingeniería civil”.

Además, aseguró que a diferencia de la fallida obra de Texcoco, Santa Lucía generará 230 mil millones de pesos.

“Fue una sabía decisión (suspender la obra de Texcoco), constantemente hay hundimientos y se calcula que iba costar 300 mil millones de pesos, pero pudo costar el doble o el triple”, dijo.

Criticó el “empecinamiento” de hacer el aeropuerto en Texcoco porque la idea era hacer en el actual aeropuerto capitalino una especie de Santa Fe, es decir, había un interés inmobiliario.

Recordó que en campaña prometió, que de ganar la elección presidencial, suspendería la obra de Texcoco y así se hizo aunque todavía hay críticas a dicha decisión.

De esta forma de 300 mil millones de pesos que tenía presupuestado Texcoco, Santa Lucía costará 75 mil millones y este miércoles se inaugura la Base Área, con sus pistas incluidas, para proyectar su apertura total el 21 de marzo de 2022.

http://proyectopuente.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: