abril 19, 2021

AMLO pide al CCE convencer a empresas para que acepten reforma eléctrica

l presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador [Leer más...] The post AMLO pide al CCE convencer a empresas para que acepten reforma eléctrica appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


l presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ayudarlo a que las empresas que reciben subsidios en el precio de la energía acepten las nuevas condiciones impuestas por la reforma eléctrica.

En la conferencia mañanera, explicó que se vive todavía una situación muy injusta, pues se protege “a los de arriba” y se deje desprotegida a la mayoría de la población. Por eso, remarcó que para garantizar que no aumente el precio de la luz era necesario poner orden y acabar con los privilegios.

“Al presidente de la Consejo Coordinador Empresarial le digo que nos ayude a convencer a los que están recibiendo subsidio y no les corresponde, las grandes corporaciones, a las cadenas de tiendas comerciales que están consumiendo energía eléctrica subsidiada, el subsidio se le tiene que dar al consumidor doméstico, él sabe a lo que me refiero”, comentó.

Aclaró que no ha prometido en ningún momento bajar el precio de la luz, sino que su objetivo es que no aumente lo que pagan los ciudadanos. Sin embargo, abrió la posibilidad que esto ocurra “si nos va bien, entonces en su momento podríamos decir se redujo”. “Nada más para aclarar, porque lo que más cuido es ser consecuente. Yo no he dicho que se va a bajar.

Mi compromiso es conservar el precio en términos reales, no va a aumentar, no va a haber gasolinazos, ese es mi compromiso, no bajar, porque van a decir ‘no cumplió’. “Si nos va bien entonces en su momento podríamos decir ‘se redujo’. Por ejemplo, durante la pandemia bajó el precio de la gasolina, pero el compromiso es que no aumente en términos reales, es mi compromiso y lo voy a sostener”, aseguró.

LP

VÍA | MILENIO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: